Rivadavia - Monday, 16 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Coqui Laxagueborde ganó la Grilla de Rivadavia Primero Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 17 de Junio de 2019 07:05
El jóven que se desempeña como Jefe de la Oficina de ANSES en Rivadavia se impuso en la noche del domingo en la contienda electoral que elegía los candidatos que acompañarán a Javier Reynoso a buscar la reelección. En caso de ganar las elecciones de octubre Rivadavia Primero, Laxagueborde será Intendente Interino cada vez que la situación lo requiera. 
 
En un domingo totalmente atípico por la lluvia, el frío y además el gran apagón eléctrico que soportó casi todo el país, la ciudad de América asistió a la votación de la Grilla Electoral (única en el país durante muchos años) por la cual se elegían los nombres de aquellos candidatos que irán en la boleta del oficialismo local.
 
La elección que contó con la atenta mirada de dos observadoras de la Universidad Nacional de La Plata, por lo singular del sistema, se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Española iluminado a través de grupos electrógenos.
 
En el amplio salón se distribuyeron seis mesas con sus repectivos atriles, a modo de cuarto oscuro donde cada votante tenía el papel con todos los candidatos y una lapicera con la cual hacer hasta 3 cruces en el caso de los concejales y elegir hasta dos en el de los consejeros escolares.
 
Fueron en total 1647 votantes los que pasaron desde las 10 de la mañana y hasta las 18 horas por la Sociedad Española a emitir sus votos.
 
El ganador resultó ser Joaquín Laxagueborde con 759 dejando en el segundo lugar al Ing. Mauro Mercado con 629 sufragios. En tercer lugar finalizó Carlos Aguirre con 405 votos mientras que Juan Pablo Sallaber terminó cuarto con 352. En el quinto lugar aparece la primera mujer, Marcela Lescano con 328 votos seguida de cerca por otra mujer, Maricel Botasso con 306 sufragios.
 
En cuanto a los consejeros escolares la grillla fue ganada por Silvina Melloni con 670 votos seguida por Carlos Buil con 510 votos. 
 
LOS RESULTADOS POR MESA
 
LOS RESULTADOS FINALES
 
Al finalizar el escrutinio se realizó una conferencia de prensa donde el candidato a Intendente del espacio Javier Reynoso dijo:
 
 
Luego fue el turno del Diputado Nacional Sergio Buil, máxima figura del oficialismo local quien expresó:
 
Luego pudimos escuchar a los dos candidatos a Consejero Escolares decir:
 
y por último llegó el turno de los seis candidatos a concejales que finalizaron en los primeros lugares de la votación
COMO SIGUE
 
Este lunes por las noche en el local partidario de Rivadavia y Avellaneda se realizará una nueva Asamblea donde se dejarán estipulados los lugares y nombres de la lista que integrará el oficialismo local para acompañar a Reynoso en las PASO de agosto y en las Generales de Octubre. En concreto se recibirán las propuestas que traigan González Moreno y Sansinena para luego debatirlo y sumarlo a los nombres de América.
 
LAS IMÁGENES 
 
Coqui Laxagueborde ganó la Grilla de Rivadavia Primero
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy7763
mod_vvisit_counterAyer13181
mod_vvisit_counterTotal8174202

En el sitio: 402
16/09/19 13:06:52

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera