Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Cambio Rural en el podio de la miel Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Junio de 2019 12:02
Desde la Dirección de Producción y la Oficina de Información Técnica INTA compartieron esta gran noticia con la comunidad: CAMBIO RURAL EN EL PODIO DE LA MIEL 
 
El grupo de productores apícolas “La Zumbadora” obtuvo el tercer puesto en el 8º Concurso Nacional de Mieles.
 
Los productores participaron de la categoría mieles cristalizadas compitiendo entre 46 muestras de todo el país. El tercer puesto fue para un apicultor de la ciudad de América miembro del grupo de Cambio Rural.
 
El concurso analiza la calidad de la miel y premia a los que obtienen mejores parámetros. Se analizan las características organolépticos: color, sabor, olor y se determinan aspectos físico químicos (pH, humedad, acidez), presencia de residuos y origen botánico.
 
Es un certamen muy exigente y destacado a nivel nacional, el resultado obtenido certifica de forma contundente la excelente calidad de los productos logrados por este grupo en la región.
El evento se realizó en el marco de la EXPOMIEL Azul 2019 y fue organizado por INTA PROAPI, con adhesión de la Facultad de Ciencias Agrarias de Balcarce, UNMdP, NEXCO S.A. y el centro de Apicultores de Azul. Su objetivo es promover y difundir la calidad integral de la miel entre productores y consumidores.
 
Concursan únicamente las mieles de la última temporada, acondicionadas, sin impurezas (restos de cera y material apícola). La miel debe cumplir con los requisitos del Código Alimentario Argentino (humedad, HMF, sin adulteración, libre de residuos, etc.).
 
El grupo de Cambio Rural “La Zumbadora” nuclea a 10 productores apícolas, 4 del partido de Carlos Tejedor y 6 de América. Entre sus objetivos principales buscan mejorar la comercialización de sus productos y por segundo año participan en este concurso. El destacado resultado obtenido es un paso muy importante para el proyecto futuro de ventas ¡Felicitaciones al grupo y a seguir trabajando!
 
 
 
  Cambio Rural en el podio de la miel