Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

¿Estás en el padrón electoral? A partir de este jueves se podrán consultar los listados provisorios Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 19 de Junio de 2019 14:04
Tras del reclamo de muchos jóvenes que no habían sido incluidos en los registros oficiales, se podrán chequear nuevamente entre los días 20 y 24 de junio. Lo dispuso la Cámara Nacional Electoral quien además recordó que los definitivos estarán listos el 12 de julio. Dónde consultar.
 
Los padrones provisorios que se utilizarán en las elecciones de este año volverán a ser publicados mañana jueves en https://www.padron.gov.ar/. Luego del reclamo de muchos jóvenes de que no habían sido incluidos en los registros oficiales, y de un pedido presentado por los legisladores del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño y Myriam Bregman, la Cámara Nacional Electoral (CNE) hizo lugar y publicará los listados y habilitará reclamos entre el 20 y 24 de junio.
 
Es decir que si hasta el miércoles 29 de mayo hubo gente que no consultó se está en condiciones de participar de las próximas elecciones en https://www.padron.gov.ar/ podrá hacerlo a partir de mañana jueves. Cabe destacar que recién el 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. Mientras que, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre
"La Cámara Electoral hizo lugar a nuestro reclamo por los jóvenes no incluidos en el padrón. Se van a publicar nuevamente los padrones para chequear y reclamar si no estás. También se obliga al Renaper a enviar datos que faltan y al Gobierno a la difusión", según anunció Bregman en su cuenta de Twitter.
  ¿Estás en el padrón electoral? A partir de este jueves se podrán consultar los listados provisorios