Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

María Luján Rey será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Junio de 2019 19:06
La postulación de la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once fue una decisión que tomó la gobernadora María Eugenia Vidal
 
A pocas horas del cierre de listas, fuentes del oficialismo confirmaron a Infobae que la madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once, María Luján Rey, integrará la lista de candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires de la coalición Juntos por el Cambio.
 
Si bien está confirmado que la madre de Lucas Menghini Rey, el joven que fue encontrado dentro de la formación del Sarmiento 57 horas después del accidente que terminó con la vida de 52 personas, integrará la lista, todavía no se definió qué lugar ocupará.
 
Según confirmaron a Infobae fuentes al tanto de las negociaciones en la previa del cierre de listas, hay dos motivos principales detrás de la elección de Luján Rey como candidata: por un lado, es un mensaje a la sociedad desde el oficialismo, que considera que es un gesto encumbrar como candidatos a representantes civiles que enfrentaron por su cuenta o con poca compañía situaciones como la Tragedia de Once.
 
Por otro lado, se trata de una estrategia electoral que apunta a obligar al ahora primer precandidato a diputado por la provincia de Buenos Aires del kirchnerista Frente con Todos Sergio Massa a referirse a la Tragedia de Once, un tema con el que el ex intendente de Tigre fue muy crítico desde que se alejó del kirchnerismo en 2013.
 
La candidatura de Luján Rey contrastará con la hoy confirmada postulación del ex ministro de Planificación durante el kirchnerismo, Julio De Vido, quien fue condenado a 5 años de prisión por el siniestro que ocurrió en febrero de 2012.
 
De a poco se van confirmando los principales nombres que integrarán las listas de candidatos a legisladores de cara a las elecciones de octubre de este año.
 
Ayer, se confirmó que el diputado nacional de Evolución Martín Lousteau será el candidato a primer senador nacional por la ciudad de Buenos Aires en representación de la coalición gobernante Juntos por el Cambio.
 
Lousteau, que tenía una negociación abierta con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, selló finalmente el acuerdo para postularse por el oficialismo, en el marco de la incorporación plena de la UCR porteña a Juntos por el Cambio (ex Cambiemos).
 
En virtud de ese mismo entendimiento, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, será la compañera de lista del economista, añadieron los voceros.
 
María Luján Rey será candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio