Rivadavia - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Estudio advierte por la desocupación encubierta y señala que 5 millones buscan trabajo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 20 de Junio de 2019 20:01
Se trata de un informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPYPP) a partir de los últimos datos oficiales del INDEC sobre el desempleo. Se marca que el deterioro salarial agrava el mercado laboral.
 
Tras conocerse los nuevos números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) sobre el desempleo, un estudio advierte sobre la situación de la desocupación encubierta, que se suma a los problemas de los desocupados activos, y brinda un panorama crítico sobre la situación del empleo. 
 
En concreto, la desocupación alcanzó 10,1% lo que representa 1.961.840 desocupados y significa en un año hay 211.800 desocupados más. De todas formas, desde el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas, que dirige el economista Claudio Lozano, ponen en relieve que los problemas del mercado laboral argentino se agravan.
 
En ese sentido, el estudio considera también los denominados “ocupados demandantes”, es decir lo que tienen trabajo pero buscan otro. En este punto, la tasa sube en un año de 15,3% a 17,5% es decir que hay una desocupación encubierta de 477.695 personas más.
 
“En concreto, sumando la desocupación abierta y la encubierta en un año se agregaron a la búsqueda de empleo 689.495 personas más totalizando casi 5,4 millones de personas buscando trabajo”, manifiesta el informe.  
 
El informe del Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas  (IPYPP) manifiesta que la destrucción de empleos se pone de manifiesto en las cifras que marcan el crecimiento en menos de un año de los desocupados así como del subempleo “que salta en un año del 9,8% al 11,8%, es decir que aumenta en 417.300 personas”.
 
“Se corrobora que aumenta en casi 286 mil personas la cantidad de desocupados que buscan trabajo hace menos de un año. En definitiva, el salto reciente en la desocupación obedece a los recientes procesos de expulsión de una mano de obra que continúa en actividad a través de la búsqueda de empleo”, sostiene el estudio.
 

Estudio advierte por la desocupación encubierta y señala que 5 millones buscan trabajo
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8846
mod_vvisit_counterAyer8096
mod_vvisit_counterTotal8949932

En el sitio: 114
10/12/19 22:17:10

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera