Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los alumnos de 4° juraron lealtad a la bandera nacional Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 21 de Junio de 2019 08:02
Fue en la mañana del jueves en un acto en Plaza Colón que contó con un gran acompañamiento por parte de familiares, amigos e integrantes de la comunidad. Hubo momentos muy lindos y emotivos y mucho amor por nuestros colores patrios.
 
El comienzo del acto oficial fue con el traslado de la enseña patria desde el Palacio Municipal al centro de la plaza para su izamiento en el mástil principal por parte del  Intendente Municipal Dr. Javier Ulises Reynoso, acompañado por autoridades de Gobierno, educativas e Instituciones de nuestro medio.
 
Escoltando el Pabellón Nacional estuvieron las banderas de Ceremonia, de todas las instituciones de la ciudad
 
"Hoy conmemoramos el día de la Bandera Nacional  y honramos a su creador, Don Manuel del Corazón de Jesús Belgrano, quien en toda su trayectoria evidenció siempre un espíritu despojado de ambiciones, apacible, modesto e inflexible con la ley del deber. Manuel Belgrano con su ejemplo de vida mostró en que consiste el verdadero y auténtico amor a la Patria y lo hizo a través de su generosidad, sacrificio y fortaleza…. Pero por sobre todas las cosas, nos indicó el camino hacia la libertad." dijeron desde la locución del acto.
Junto a sus docentes, los Alumnos de Cuarto Año de las entidades de educación primaria PÚBLICAS y PRIVADAS de la ciudad de América manifestaron su Promesa de Lealtad a la Bandera.
 
Se colocÓ  una ofrenda floral al pie del mástil, haciendo honor al Gral. Manuel Belgrano, creador de nuestra Bandera Nacional por parte del Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso, Diputado Nacional Sergio Omar Buil, Presidente del Honorable Concejo Deliberante Jorge Pablo Rosolen, Presidenta del Consejo Escolar  María Inés Criado, Inspector Jefe Distrital Viviana López.
 
Para la organización de este acto fue  convocada la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 5 y en representación de la institución habló la profesora Sonia Ramos
 
A continuación alumnos de diferentes años representaron la Obra: Un monumento con historia.
 
Llegó luego el momento más  importante para los alumnos de 4to año y sus familias: los mismos realizaron La promesa de Lealtad a la Bandera, así como hace tantos años lo hicieron los soldados del Gral. Manuel Belgrano.
 
La Inspectora de Nivel Primario Carola Vázquez desde el mástil central tomó  la Promesa
 
Luego de la Jura los docentes hicieron entrega de los certificados y los alumnos pudieron sacarse las fotos junto a familiares y amigos. 
 
EN GONZALEZ MORENO 

LAS IMÁGENES DE AMERICA

 
Los alumnos de 4° juraron lealtad a la bandera nacional