Rivadavia - Sábado, 07 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
En Rivadavia destacan resultados del programa preventivo contra adicciones y la violencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 22 de Junio de 2019 09:03
La licenciada Brandariz destacó los resultados positivos en los dos primeros años de aplicación del programa "Conviviendo desde nuestro interior". Se fueron capacitando a referentes y luego se comenzaron a efectuar tareas en escuelas del distrito.
 
Laura Brandariz, licencia en Psicología y responsable del programa "Conviviendo desde nuestro interior", estuvo en Radio Rec FM 90.9, la emisora municipal del distrito de Rivadavia  quien adelantó que el programa se fusionará con otro denominado "Red" y el programa de prevención de conductas adictivas y de violencia que tiene como objetivo desarrollar propuestas integrales para ayudar y contener a niños y jóvenes frente al flagelo de las adicciones y la violencia.
 
La funcionaria dijo que "desde este modelo de prevención, la posibilidad de que un chico se valore a si mismo, se conozca a si mismo, empiece a desarrollar una confianza y seguridad en su criterio, le permite que al ingreso en la adolescencia pueda afrontar situaciones en un mundo complejo, ante estímulos negativos. Se estimulan aspectos de la identidad que deben terminar de desarrollarse en la adolescencia para estar fortalecidos ante situaciones difíciles".
 
Se trata de un programa de prevención de conductas adictivas y de violencia. "Un chico que no puede desarrollar relaciones positivas, está mucho más endeble o proclive a buscar fortalecimiento en situaciones ajenas a su personalidad como pueden ser las drogas y por eso se apunta a la prevención de los dos aspectos: violencia y conductas adictivas", dijo la profesional.
 
Luego de la capacitación, que se aplicó en distintas escuelas del distrito, se obtuvieron resultados positivos. "En el plazo inmediato y mediato se vieron cambios en las relaciones entre los chicos, se sintió confianza en el ámbito que se generó y se sintieron escuchados. No solamente los resultados son positivos sino también que nos permiten seguir trabajando", puntualizó Brandariz quien destacó que "permanentemente los chicos están pidiendo espacios para expresarse y que esos espacios permanezcan".
  En Rivadavia destacan resultados del programa preventivo contra adicciones y la violencia
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8242
mod_vvisit_counterAyer9687
mod_vvisit_counterTotal8916342

En el sitio: 123
06/12/19 23:19:01

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera