Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Elecciones 2019: cerradas las listas, empieza la batalla por la Casa Rosada Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 23 de Junio de 2019 16:02
Sin nada que dirimir, las internas del 11 de agosto serán un plebiscito para el Gobierno y una radiografía para saber las aspiraciones políticas de la oposición
 
Por Patricio Tesei
 
Se terminaron las especulaciones, las negociaciones a contrareloj. Las idas, las vueltas y los ocultamientos. Todos los partidos ya definieron y presentaron ante la justicia electoral todas sus cartas: fórmula presidencial, a gobernador, listas de candidatos a diputados, senadores, intendentes municipales. Ahora arranca la verdadera campaña, la batalla final de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
Sin nada que dirimir, las internas del 11 de agosto serán un plebiscito para el gobierno y una radiografía para saber las aspiraciones políticas de la oposición .
 
La lista oficialista presentó algunas sorpresas, como la de María Luján Rey, madre de Lucas Menguini, una de las víctimas de la Tragedia de Once. Es candidata a diputada nacional por Buenos Aires. Podría hacer campaña por María Eugenia Vidal junto a Carolina Píparo, víctima de la inseguridad en La Plata y que en el 2017 fue electa diputada provincial.
 
El reivindicado Emilio Monzó no figura en ninguna lista y su destino será la actividad privada o alguna embajada si Mauricio Macri logra ser reelecto. Y Daniel Lipoveztky, uno de los diputados que más militó a favor de la despenalización del aborto, se quedó sin posibilidad de renovar su banca, pero será candidato a diputado provincial por la séptima sección electoral. Miguel Angel Pichetto, en tanto, logró ubicar en la lista provincial a Claudia Rucci.
 
Miguel Ángel Pichetto y Mauricio Macri
 
Con la llegada de Pichetto, que abrió las puertas del macrismo al peronismo que durante muchos años generó urticaria entre los más puristas del PRO, la campaña tendrá dos ejes: consolidar el voto propio y recapturar los que se fueron a la franja de indecisos, sobre todo en buena parte de la provincia de Buenos Aires , y la región centro y norte: Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
 
La oposición, en tanto, también presentó sorpresas, como Margarita Stolbizer. A pesar de ser una de las dirigentes que más impulsó a Roberto Lavagna, se quedó afuera de todas las listas. Otras dos figuras de peso quedaron sin candidatura: los ex gobernadores bonaerenses Felipe Solá y Daniel Scioli.
Cristina Kirchner y Alberto Fernández 
 
El kirchnerismo, por su lado, apostará a una campaña de centro, moderada, con hincapié en una agenda social para contrastar con las políticas del Gobierno nacional, pero sobre todo para que las PASO se conviertan en el trampolín para cosechar los votos necesarios que le permitan un triunfo en primera vuelta en las elecciones generales. La fuerza de Lavagna, en tanto, buscará poner en agenda la economía para romper la polarización entre macrismo y kirchnerismo.
 
Tras el cierre de las listas, el 12 de julio empezará formalmente la campaña electoral, por lo que dentro de menos de tres semanas, empezarán a sonar en todos los televisores, radios y distintas plataformas audivisuales del país las voces de los distintos precandidatos para seducir a los votantes.
 
Los principales candidatos:
 
JUNTOS POR EL CAMBIO
 
-Fórmula presidencial: Mauricio Macri-Miguel Angel Pichetto.
 
-Fórmula bonaerense: María Eugenia Vidal-Daniel Salvador.
 
-Jefe y vicejefe de Gobierno porteño: Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.
 
-Candidatos a senadores nacionales: Martín Lousteau y Guadalupe Tagliaferri (CABA).
 
-Candidatos a diputados nacionales: Cristian Ritondo, María Luján Rey, Miguel Bazze, Silvia Lospenatto, Waldo Wolff, Mariana Stilman, Sebastián Salvador, Mercedes Joury, Sebastián García de Luca, Karina Banfi, Alberto Asseff, Mónica Frade, Pablo Torello, Camila Cresciembi y Gabriel Mraida (provincia de Buenos Aires); Maxi Ferrraro, Victoria Morales Gorleri, Emiliano Yacobiti, Mariana Zuvic, Alvaro González, Dolores Martínez, Pablo Tonelli, Dina Rezinovsky, Roberto Quattromano, Patricia Holzman, Gustavo Bobbio y Virginia Luna (ciudad de Buenos Aires); Mario Negri, Soher El Sukaria, Hugo Romero, Leonor Martínez Villada, Luis Juez (Córdoba); Alfredo Cornejo, Jimena Latorre, Omar de Marchi (Mendoza); Federico Angelini, segundo lugar a definir, José Núñez, Laura Castets (Santa Fe).
 
FRENTE DE TODOS
 
-Fórmula presidencial: Alberto Fernández-Cristina Kirchner.
 
-Fórmula bonaerense: Axel Kiciloff-Verónica Magario.
 
-Jefe y vicejefe de Gobierno porteño: Matías Lammens-A confirmar (la ley electoral porteña permite anotar una fórmula sin precandidato a vice).
 
-Candidatos a diputados nacionales: Sergio Massa, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cristina Álvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Cecilia Moreau, Andrés Larroque, Florencia Lampreabe, Eduardo de Pedro, Liliana Yambrun, Facundo Moyano, Daniela Vilar, Ramiro Gutiérrez, Claudia Ormaechea, Carlos Castagneto, Alicia Aparicio, Rodolfo Tailhade, María Rosa Martínez, Carlos Selva. (provincia de Buenos Aires); Fernando "Pino" Solanas, Paula Pennaca, Itaí Hagman, Victoria Donda, Eduardo Valdes y Carla Pitiot (ciudad de Buenos Aires).
 
CONSENSO FEDERAL
 
-Fórmula presidencial: Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey.
 
-Fórmula bonaerense: Eduardo "Bali" Bucca – Miguel Saredi.
 
-Jefe y vicejefe de Gobierno porteño: Matías Tombolini- (a confirmar).
 
-Candidatos a diputados nacionales:  Graciela Camaño, Alejandro "Topo" Rodríguez, Liliana Schwindt y Jorge Ariel Illa (provincia de Buenos Aires); Marco Lavagna (ciudad de Buenos Aires).
 
HAY PASO
 
-Jefe y vicejefe de Gobierno porteño: Miguel Ponce- (a confirmar).
-Candidato a diputado: Carlos Campolongo (CABA)
-Candidato a senador: Julio Barbaro (CABA)
 
FRENTE DE IZQUIERDA
 
-Fórmula presidencial: Nicolás del Caño- Romina del Plá.
 
-Fórmula bonaerense: Christian Castillo y Mercedes Trimarchi.
 
-Jefe y vicejefe de Gobierno porteño: Gabriel Solano y Vanesa Gagliardi.
 
-Candidatos a senadores nacionales: Jorge Adaro y Jessica Gentile (ciudad de Buenos Aires).
 
-Candidato a diputados nacionales: Néstor Pitrola, Luana Simioni, Christian Castillo (provincia de Buenos Aires); Myriam Bregman, Fernando Ramal y Vanina Biasi (ciudad de Buenos Aires).
 
FRENTE NOS
 
-Fórmula presidencial: Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton.
 
FRENTE DESPERTAR
 
-Fórmula presidencial: José Luis Espert-Luis Rosales
 
FRENTE PATRIOTA
 
-Fórmula presidencial: Alejandro Biondini-Alejadro Venturini.
 
MAS
 
-Fórmula presidencial: Manuela Castañeira-Eduardo Mullhal.
 
PARTIDO AUTONOMISTA NACIONAL
 
-Fórmula presidencial: José Romer Feris-Guillermo Sueldo.
 
-Jefe y vicejefe de Gobierno porteño: Gabriel Bracesco-Alejandro Sarubbi.
 
PARTIDO REPUBLICANO FEDERAL
 
Sin fórmula presidencial
 
Santiago Cúneo-Claudio Morgado
 
Candidatos a diputados nacionales: Julio De Vido, Alesandra Minicelli y Luis Delía.
Elecciones 2019: cerradas las listas, empieza la batalla por la Casa Rosada
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy2523
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8240852

En el sitio: 114
22/09/19 07:01:06

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera