Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Día del Trabajador Estatal: el jueves no habrá actividad administrativa ni clases en escuelas bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 24 de Junio de 2019 13:04
El 27 de junio se conmemora la aprobación de los convenios colectivos y la sindicalización de los empleados públicos.
 
Este jueves 27 de junio se celebra en la provincia de Buenos Aires el Día del Trabajador Estatal y por ese motivo será no laborable. De este modo, las dependencia del Estado bonaerense no tendrán actividad ni tampoco habrá clases en las escuelas. Desde ATE, recordaron los motivos por los cuales se conmemora la fecha.
 
A raíz del día del empleado público, INFOCIELO pudo confirmar que este jueves no habrá actividades en organismos provincial. Asimismo, las escuelas del territorio bonaerenses permanecerán cerradas ya que el día no laborable alcanza a los auxiliares.
 
En junio del 2014 ATE se reunía con el entonces vicegobernador y presidente del senado, Gabriel Mariotto, para plantear la necesidad de que en la provincia de Buenos Aires se transformara en Ley el proyecto que establece al 27 de Junio como día del trabajador estatal.
 
Desde ATE recordaron que el 27 de junio de 1979 la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.
 
“Nosotros somos parte de un pueblo que lucha. Somos el vértice entre el Estado y la sociedad y estamos dispuestos a abrir la puerta para que la sociedad ingrese y se organice en un Estado que le de soluciones”, dijo el secretario general del gremio, Oscar de Isasi.
 
Luego expresó que el día conseguido “es el fruto de la lucha de años y años de aquellos a los que se les dijo servidores, muy cerca de la categoría de sirvientes. Porque no fue fácil que nos reconocieran como trabajadores y trabajadoras del Estado. Reconocernos es reconocer nuestros derechos. Hoy estamos en un período en el cual quien conduce los destinos de la Argentina tiene como principal objetivo denostar, castigar y quitarle derechos a los trabajadores del Estado, no es menor reivindicar esta fecha”.
 
“El principal objetivo de Macri es quitarnos derechos y difamarnos. Este gobierno comenzó diciendo que éramos ñoquis, vagos, para justificar los despidos, la baja salarial, la precarización laboral, los retiros voluntarios y las jubilaciones compulsivas”, añadió.
 
Más adelante, sostuvo que “este 27 de junio reafirmamos nuestra voluntad de seguir poniéndonos al frente de todas las luchas por el salario, la fuente laboral, por un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías”.
Día del Trabajador Estatal: el jueves no habrá actividad administrativa ni clases en escuelas bonaerenses