Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri felicitó a una docente treintense tras haber ganado un concurso nacional con sus alumnos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 24 de Junio de 2019 19:04
El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, se comunicó días atrás con la docente treintense de Artes Visuales, Mirta Olazabal, para felicitarla por haber ganado junto a sus alumnos un concurso nacional de dibujo. Los saludos fueron recibidos mediante audios de WhatsApp.
 
“¡Hola Mirta! Soy Mauricio Macri, para felicitarte a vos y a los alumnos por el concurso de dibujo que ganaron, impresionante. Me dicen que viajaron y conocieron el Parque Nacional de los Cardones. No lo conozco, así que comentame como es. Te mando un cariño grande a todos y felicitaciones de vuelta”, expresó el presidente Macri para luego intercambiar saludos con la docente treintense.
 
No fue solo el haber ganado el concurso y también haber podido viajar a la provincia de Salta lo que colmó de alegría a esta escuela, sus docentes y alumnos. El inesperado saludo del Presidente fue recibido con entusiasmo y rápidamente la novedad se viralizó.
 
En cuanto al experiencia de los grandes ganadores, luego de haber obtenido el primer premio en el Tercer Concurso Nacional de dibujo “Un día en el Parque Nacional”, los alumnos de la Escuela Rural Nº25 Mariano Moreno de Corazzi, establecimiento rural y plurigrado, viajaron a Salta para conocer el Parque Nacional Los Cardones entre el 27 y el 31 de Mayo.
 
Los niños, de entre siete y doce años, viajaron por primera vez en avión acompañados por la directora Maria Sandra Garbagnoli y los docentes Mirta Olazabal y Aldo Culasso; y fueron recibidos por agentes del área protegida, con quienes recorrieron el Parque y la Intendencia, realizando actividades lúdicas e interactivas en distintos senderos y sectores.
 
Tuvieron la oportunidad de visitar la casa de un guardaparque, el Centro de visitantes y la central de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), donde se interiorizaron sobre el trabajo de los brigadistas de incendios forestales. Además, se reunieron con pobladores que forman parte del patrimonio cultural del Parque y recorrieron el pueblo de Cachi, donde visitaron el museo, la plaza principal, la iglesia y la Escuela Victorino de la Plaza, compartiendo su experiencia con los alumnos locales.
 
El concurso tiene el objetivo de que los estudiantes conozcan las áreas protegidas, su flora y fauna, y tomen conciencia de su importancia como herramientas de conservación del ambiente. Entre las tres primeras ediciones, el certamen suma más de 30.000 alumnos participantes de escuelas de todo el país y alrededor de mil seiscientos dibujos recibidos, donde la ciudad fue partícipe ganadora de la primera y tercera edición.
 
Los alumnos de la Escuela Nº4 Juan Bautista Alberdi ganadora en la primera edición, realizada en 2016, viajaron desde 30 de agosto hacia el Parque Nacional Iguazú, en Misiones, mientras que los de la segunda, en 2017, partieron desde Santa Rosa, La Pampa, hacia La Rioja para visitar el Parque Nacional Talampaya.
 
Fuente: Infotreinta
   Macri felicitó a una docente treintense tras haber ganado un concurso nacional con sus alumnos