Rivadavia - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
El Indec afirmó que la actividad económica sumó en abril un año de descenso Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 26 de Junio de 2019 20:02
El organismo señaló que la actividad financiera se expandió 0,8% en abril de 2019 respecto de marzo y cayó 1,3% interanual. Según el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) del ente se trata de la decimosegunda caída interanual consecutiva.
 
En medio de la crisis financiera que atraviesa Argentina, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) reveló este miércoles que la actividad financiera acumuló un año de descenso en abril, aunque menguó la contracción al dar a conocer el dato oficial del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE).
 
El organismo señaló que hubo una contracción de actividad de 1,3% respecto a abril de 2018, y que se detectó una expansión de 0,8% mensual en relación a marzo de 2019. De este modo, el estimador de actividad mostró la decimosegunda caída interanual consecutiva.
 
De acuerdo a los datos preliminares, el ente había precisado para abril de 2018 una contracción interanual de 0,9%, aunque con los datos ajustados, presentó 0% de variación respecto a abril de 2017.
 
El informe, a su vez, señala que las ramas de actividad con mayor incidencia en la contracción interanual del EMAE en abril de 2019 son “Comercio mayorista, minorista y reparaciones” e “Industria manufacturera”. En contraposición, “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” es el sector con mayor incidencia positiva.
 
Si bien hubo mejores resultados en los sectores allegados al agro, el EMAE apuntó que que la actividad evidenció números desalentadores durante el cuarto mes del año. Pero la recesión exhibió claros signos de desaceleración en relación a los meses previos.
 
“Abril comenzó la parte más intensa de una cosecha gruesa con muy buenos rindes, llevando al sector agrícola a registrar un vuelco positivo en su nivel de actividad al comparar con igual mes del año pasado”, señala que un estudio de la consultora Orlando Ferreres & Asociados.
 
Y agregó: “Esta recuperación del agro se perfila para ser -con la posible excepción de la producción petrolera– el único motor de la actividad económica durante el segundo trimestre”.

 El Indec afirmó que la actividad económica sumó en abril un año de descenso
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy787
mod_vvisit_counterAyer6653
mod_vvisit_counterTotal8495930

En el sitio: 77
20/10/19 02:56:21

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera