Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

A casi 35 años de la tragedia, en Epecuén cumplieron el sueño de abrir un parque termal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Junio de 2019 12:08
Lo que era un ícono del turismo quedó bajo el agua tras la histórica inundación de 1985. Ahora, un grupo de empresarios le dieron forma al sueño que guardaban desde entonces: un complejo termal con propiedades similares a las del Mar Muerto.
 
Cuando la inundación de 1985 se llevó al pueblo entero de Villa Epecuén, también arrasó con los proyectos y los sueños turísticos de un lugar único en la provincia de Buenos Aires. Ahora, 34 años después, inauguraron un mega complejo termal en Carhué, que usa las aguas del mítico lago Epecuén, similares a las del Mar Muerto.
 
Se trata de un parque termal que tuvo varios intentos de desarrollo pero que, por una u otra cosa, siempre se vieron truncados. Esta semana, algunos de los que en aquella tragedia perdieron todo inauguraron 12 piletas y un spa en el lugar. Se trata de un sitio que era un ícono turístico de la zona, que reunía a turistas de todo el país y que soñaba con competirle a Mar del Plata.
 
Pero después de la histórica inundación pocos se animaron a soñar con llevarlo adelante. Poco a poco Carhué, la ciudad cabecera del distrito de Adolfo Alsina,  fue desarrollándose turísticamente, con hoteles y diferentes atractivos hasta que este grupo logró realizar la inversión que se requería.
 
Las autoridades hablan de “un hito en la utilización del recurso termal”. Además, buscan ser parte de las 17 provincias que cuentan con opciones similares para el descanso. Ahora, ¿Por qué es tan significativo este suceso? Las aguas del lago Epecuén son únicas en el mundo por sus propiedades. En esta oportunidad se inauguró fue el primer módulo de piscinas termales y una gran piscina central que se asimila a un jacuzzi gigante. Además cuenta con hoteles, cabañas y hostels.
 
 
 
El récord Guinness del que habla el mundo: EE.UU. intentará superar la marca del Epecuén
 
Por último, vale destacar que en 2017 el lago Epecuén obtuvo el récord Guinness, cuando sus habitantes se unieron para mostrarle al mundo las propiedades de sus aguas, similares a las del Mar Muerto. Casi 2 mil personas flotaron en línea sin asistencia de ningún elemento de flotación superando la marca de China, que era de 650 individuos.
A casi 35 años de la tragedia, en Epecuén cumplieron el sueño de abrir un parque termal