Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Estas son las 1.866 preguntas del nuevo examen para sacar la licencia de conducir Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 29 de Junio de 2019 16:08
Desde el lunes no sólo se evaluará el conocimiento de una señal, sino su interpretación en un determinado contexto.
Según informó la Secretaría de Transporte y Tránsito de la Ciudad, deben conocer las respuestas a 1.866 preguntas sobre más temas, cuando hasta ahora eran 750. Por ejemplo, no sólo se evaluará su conocimiento de una señal de tránsito, sino que la interprete en un contexto determinado.
 
El tiempo permitido para completar el examen es el mismo de antes: habrá que responder 30 preguntas en 45 minutos.
 
El 60% de los interrogantes estarán acompañados con una imagen, cuando antes era el 26%. Al mismo tiempo, se incluirán temáticas fuera de lo urbano, como situaciones en ruta, y se incorporarán conceptos y prácticas sobre nuevas formas de movilidad, como la bicicleta eléctrica y el monopatín. También cuestiones referidas a cómo proceder en un siniestro de tránsito.
 
Los objetivos que persigue el aumento en la exigencia, según la secretaría de Transporte porteña, son cambiar la concepción de un "trámite obligatorio" a la de "proceso educativo necesario"; evaluar de manera más profunda los conocimientos, y concientizar al aspirante sobre situaciones reales en la calle. Todas situaciones que, además de la normativa, implican pautas de convivencia.

El nuevo examen para sacar ... by on Scribd

Estas son las 1.866 preguntas del nuevo examen para sacar la licencia de conducir