Rivadavia - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Deportes Locales
Formula Metropolitana: Juan Cruz Piorno finalizó 3° pero fue excluido por un toque Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 30 de Junio de 2019 14:10
El piloto de América logró el tercer puesto en la final del domingo en el circuito Roberto Mouras de La Plata en la 6° carrera del año pero al finalizar la misma y después de haber subido a festejar fue excluido por la organización y se quedó sin nada. Con los puntos obtenidos el fin de semana el de América ahora subió al sexto puesto del Campeonato con  71 puntos. 
 
LA CARRERA - LA FINAL
 
Tomas Serna logró una importante victoria en la final dominical de la Fórmula Metropolitana tras partir desde el 7° cajón. Gianfranco Bárbara haciendo un negocio redondo en función del campeonato fue segundo y Juan Cruz Piorno completó el podio.
 
En una mañana fría y nublada en La Plata se le puso punto final al 5° capítulo del año con piso seco y con alternativas cambiantes desde antes de ponerse el semáforo en verde ya que Blas Sefchek y Luciano Martínez debieron largar de boxes producto de sendos trompos.
 
Cuando el semáforo cambió de color y tras el procedimiento de pista húmeda comenzó la final que tenía a Valentín Jara dominando las acciones por delante de Federico Hermida, Agustín Buralli, Gerónimo Gonnet y el resto. 
 
Rápidamente fue Buralli quien logró ascender a la segunda colocación para ir en búsqueda de Jara, en tanto que a gran ritmo desde el fondo recuperaba posiciones Marcos Quijada sobre el auto del CB Racing. En la 5ª vuelta se produjo el primer cambio en la punta de la carrera ya que Buralli logró dar cuenta de Jara quien en el giro siguiente le devolvió la gentileza para ser nuevamente el piloto de la Scudería Ramini quien recuperara la posición de privilegio en el 7° giro, en una final atrapante y emocionante.
 
La neutralización tras la salida de pista de Lautaro Godino - por un toque de Piorno - hizo que se acabaran las pequeñas diferencias establecidas entre los protagonistas y en la neutralización al llegar a la curva 1 se produjo un toque entre Jara que se pasó en el frenaje, chocando a Buralli y tras ellos también desertaron Quijada que ya estaba tercero y Hermida que se ubicaba 5°. Con una nuevo auto de seguridad era Bárbara quien se colocaba como líder por delante de Serna que ya estaba segundo en tanto que Gonnet nuevamente en gran carrera era tercero por sobre Sefchek y Piorno, en los 5 primeros lugares.
 
En la reanudación a poco del final solo quedó tiempo para que Serna tome la delantera en el 12° giro y así se encamine a su 14° triunfo y el primero en el trazado menor de la capital bonaerense en tanto que Barbara llegaba segundo pero finalmente iba a ser excluido por técnica, en tanto que Piorno - tercero en pista - también era excluido por un toque con Godino, lo que finalmente le permitió a Sefchek heredar la segunda colocación por delante de Mancuso que revirtió un fin de semana complicado con el 3° lugar. Tomas Micheloud nuevamente en gran remontada quedó 4° por delante de Ignacio Esquivel, Nicolás García, Gerónimo Gonnet, Luciano Martínez y Bautista Dose, quien completó el total del clasificador.
 
La próxima carrera será el 18 de Agosto en el autódromo "Ciudad de Río Cuarto", Córdoba, primera vez en la historia que la categoría se presentará en ese trazado.
 
Fuente: Formula Metropolitana
  Formula Metropolitana: Juan Cruz Piorno finalizó 3° pero fue excluido por un toque
 

Matafuegos Rivadavia

 

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy303
mod_vvisit_counterAyer9583
mod_vvisit_counterTotal8950972

En el sitio: 137
11/12/19 00:46:26

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera