Rivadavia - Thursday, 19 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
Prisión en suspenso para el asesino que cruzó dos semáforos en rojo a contramano y mató a Leonela Noble en Recoleta Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 30 de Junio de 2019 17:02
El acusado se declaró culpable y recibió una leve condena en un juicio abreviado. El conductor alegó que había sufrido un shock hipoglucémico producto de una diabetes.
 
Unas horas antes de que empezara el juicio oral y público contra el taxista que el 29 de enero de 2013 atropelló y mató a Leonela Noble en el barrio porteño de Recoleta, Sandra Fewkes, la mamá de la víctima, recibió un nuevo golpe inesperado. Rubén Darío Botta había reconocido su culpabilidad y acordó una pena de 3 años de prisión en suspenso e inhabilitación para manejar por 10 años.
 
La lucha de la mujer por conseguir justicia empezó hace seis años cuando su hija, que entonces tenía 22 años y planes de irse a vivir junto con su novio, salió de su trabajo pasado el mediodía y al cruzar la esquina de la avenida Santa Fe y Montevideo encontró la muerte.
 
Para ese momento, Botta ya había había cruzado dos semáforos en rojo en contramano y a alta velocidad pero, en ese cruce, provocó una tragedia. El taxista chocó a otros dos autos, mató a Leonela e hirió a cinco personas. Después, alegó que había sufrido un shock hipoglucémico producto de una diabetes que padecía hace diez años.
 
Después de varias idas y vueltas judiciales que dejaron al acusado en libertad hasta que empezara el debate, el caso se cerró en un juicio abreviado. "Si yo renunciaba a eso, volvíamos a la ronda de los tribunales, íbamos a la Cámara de Casación otra vez y así. Así ya me habían tenido 6 años. Tuve cáncer, perdí a mis padres y estoy agotada”, se lamentó Fewkes, en diálogo con BigBang.
 
Para ella, explicó, seguir con un juicio penal no solo significaba sumar más años de lucha sino enfrentarse también a la posibilidad de que Botta terminara siendo declarado inimputable por su enfermedad.
 
“A mí lo que me importa es que esto no le vuelva a pasar a nadie. Que cambien las leyes. Por lo vial podés matar y no vas a prisión”, destacó la mujer, y añadió: "Fueron 6 años de pedir justicia. Me llevó un tren por delante. A partir de ahí me cambió la vida".
Prisión en suspenso para el asesino que cruzó dos semáforos en rojo a contramano y mató a Leonela Noble en Recoleta
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8561
mod_vvisit_counterAyer8323
mod_vvisit_counterTotal8209940

En el sitio: 198
19/09/19 15:46:47

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera