Rivadavia - Monday, 16 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Los Precios Esenciales no se encuentran en casi la mitad de los supermercados Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 30 de Junio de 2019 20:08
Un estudio que encabezó la Defensoría del Pueblo en varios puntos de la provincia indica que en al menos la mitad de los supermercados e hipermercados bonaerenses, no se encuentran los 64 productos que el gobierno congeló en precios.
 
Un relevamiento realizado por la Defensoría del Pueblo de la provincia muestra que los 64 productos que incluye el programa de Precios Esenciales que lanzó el gobierno, no se encuentra en gran parte de los hipermercados y supermercados bonaerenses.
 
El informe se implementó a partir de un relevamiento en los híper y supermercados de las ciudades donde el organismo tiene delegaciones. Según la Defensoría, a dos meses de su implementación, “funciona con dificultades en la Provincia, al detectar que la iniciativa no se cumple en casi la mitad de los comercios relevados”.
 
El total de los mercados relevados indicaría entonces que al menos la mitad de los lugares donde deberían venderse, hay ausencia parcial o total de los productos mencionados.
 
“Si se tienen en cuenta las variables de precio, stock y reposición, visibilidad e Identificación, observamos que el programa se cumple en apenas en el 57% de los locales analizados, mucho menos que el 80% que informó la Secretaría de Comercio Interior de la Nación", explicó al respecto, el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.
 
Según establecieron, los principales problemas analizados tienen que ver con la “inadecuada reposición de productos y la falta de stock”. También se registró que en el 39,6% de los comercios relevados hay dificultades en la señalización de los productos, es decir la identificación y visibilidad de la mercadería.
 
"Hay una falta de control por parte del gobierno nacional para que los empresarios cumplan con este acuerdo. En un escenario de crisis, donde se busca incentivar el consumo de los sectores más vulnerables, estamos ante una medida electoralista que le da la espalda a la realidad", expresó Lorenzino.
 
Desde la entrada en vigencia del programa, la Defensoría realizó, a través de su Área de Consumidores y de las delegaciones, más de 250 relevamientos en Almirante Brown, Balcarce, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Ituzaingó, La Plata, Lincoln, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mar del Plata, Mercedes, Miramar, Olavarría, Pergamino, Pigûe, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.
   Los Precios Esenciales no se encuentran en casi la mitad de los supermercados
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy13088
mod_vvisit_counterAyer12354
mod_vvisit_counterTotal8166346

En el sitio: 216
15/09/19 23:51:09

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera

Publicidad