Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Graboois fue denunciado en el programa de Lanata por robarle a los pobres Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Julio de 2019 09:00
El programa que conduce Jorge Lanata señaló un mecanismo de retornos de la plata de cartoneros a través de punteros. Denuncias contra líderes de cooperativas ligadas al espacio de Juan Grabois. Mirá en vídeo la denuncia
 
Un informe emitido por PPT denunció un mecanismo de retornos de la plata de cartoneros a través de punteros. El informe involucra al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE). El MTE es parte de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), cuyo referente es Juan Grabois.
 
Según la acusación, las personas que trabajan en las cooperativas reciben remuneración a través de tarjetas de débito de las cuales punteros les cobrarían una comisión. 
 
Según Patricia Manusovich, secretaria de Economía Social, de 2018 a 2019 hubo registradas 2700 denuncias: "El 90% se vinculan en la exigencia de aporte dinerario y exigencia de asistencia a marchas o movilizaciones".
 
El programa, conducido por Jorge Lanata en El Trece TV, puso al aire testimonios de denunciantes contra Walter Helguera, titular de una cooperativa, preso en 2018 por quedarse con plata de los cooperativistas
 
"Me había cansado de darles plata de laburar, con lluvia, con sol, enferma", dice Natalia, una de las denunciantes. Franco, otro denunciante, aseguró que si no iban a marchar te lo descontaban.
 
Minutos antes de la emisión del informe, Juan Grabois hizo una acusación contra el programa: aseguró que "el negocio de Lanata secuestró un testimonio, choreó una imagen y cortó info en el desarmadero PPT".  Grabois ha hecho manifiesta su adhesión a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner.
 
PPT informó que de los 6500 cartoneros registrados en la Ciudad de Buenos Aires, casi la mitad (3200) pertenecen al Amanecer de los Cartoneros, la cooperativa del MTE. "El hecho de poder trabajar en una planta, grupo de trabajo, les cambió la vida", dijo Leonardo Madala, del coordinador centro de reciclado de Barracas.

 Graboois fue denunciado en el programa de Lanata por robarle a los pobres