Rivadavia - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Naftas, prepagas, taxis, garrafa de gas: los aumentos de julio que calientan la inflación Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Julio de 2019 17:10
YPF informó una suba de combustibles de hasta 2,5% y se espera que las otras petroleras la sigan. La medicina privada tiene su tercera alza del año. También hay incrementos en la VTV y el estacionamiento medido.
 
El calendario de aumentos de julio viene cargado. Mientras las petroleras ajustan los precios de los surtidores luego de que YPF oficializara el incremento en la nafta y el gasoil, los abonados a la medicina prepaga ya pagarán este mes el primero de tres incrementos mensuales previstos. En la Ciudad de Buenos Aires, taxis, estacionamiento medido y Verificación Técnica Vehicular (VTV) completan el combo.
 
La nafta
 
Desde la medianoche de este lunes, los combustibles de YPF son hasta 2,5 por ciento más caros. La petrolera de capitales mixtos, que controla más de la mitad del mercado, informó una suba de ese calibre para las naftas y del 1,75% para el gasoil.
 
El incremento llega a pesar de que el Gobierno dispuso aplicar solo una fracción del ajuste previsto para el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL). Este tributo aumenta cada trimestre en base a la inflación pasada. Si bien debía subir 11,8% en junio, la Secretaría de Energía demoró un mes la entrada en vigencia de la actualización y el viernes informó que solo trasladará 3,9% a los precios. Según lo dispuesto en el Boletín Oficial de este lunes, el impuesto pleno se pagará a partir de agosto.
 
Así y todo, y a pesar de que el dólar bajó 5% en junio, YPF subió el combustible. Consignó que el crudo Brent -el barril de referencia- subió 5,68% el mes pasado y que traslada a precios el incremento impositivo y la suba del precio oficial del biocombustible.
 
Shell y Axion, las otras dos grandes expendedoras de combustibles, todavía no informaron movimientos en sus valores.
 
Las prepagas
 
A fines de mayo, el Gobierno autorizó una suba del 17,5% en la cuota de la medicina privada en tres tramos, entre julio y septiembre.
 
Según lo informado entonces, las prepagas aumentan 5,5% a partir de este mes y sumarán otro 6% desde el 1 de agosto y un 6% adicional desde el primer día de septiembre. Estos dos últimos incrementos, acumulativos.
 
Las cuotas ya habían subido en febrero (5%, aunque el Gobierno indicó que fue a cuenta de la suba de costos de 2018) y en mayo (7,5%).
 
La garrafa de gas
 
El combustible envasado que consumen unos 2,9 millones de hogares de todo el país aumentó 3% desde este lunes. Se trata de la cuarta suba del año.
 
El Ejecutivo dispuso que el subsidio del Programa Hogar, que financia una parte del valor del envase de 2,3 millones de familias, suba 5%. De todos modos, estos usuarios pagará por la garrafa de gas 124% más de lo que abonaban el invierno pasado.
 
Taxis, estacionamiento medido, VTV
 
Desde el sábado 29, viajar en taxi, estacionar en la calle y hacer la verificación técnica en la Ciudad de Buenos Aires es más caro.
 
La bajada de bandera del viaje en taxi subió casi 19% (pasó de $38,50 a $45,80), mientras que la ficha subió a $4,58 en el servicio diurno.
 
La VTV también subió 19%, hasta los $1363 para los autos y los $512 para las motos.
 
La ficha de estacionamiento subió de 15 por ciento, hasta los 15 pesos.
 Naftas, prepagas, taxis, garrafa de gas: los aumentos de julio que calientan la inflación
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6633
mod_vvisit_counterAyer10712
mod_vvisit_counterTotal8692278

En el sitio: 139
12/11/19 18:06:21

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera