Rivadavia - Domingo, 17 de Noviembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Informe de PPT desnudó metodología de Grabois que ya había sido denunciada por el intendente de Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 01 de Julio de 2019 19:07
El dirigente social había patrocinado a la cooperativa “La Comunitaria", que había sido excluida del Presupuesto Participativo. El intendente Javier Reynoso denunció el manejo discrecional de los programas sociales que con esos fondos se realiza, cuestiones que documentó y presentó ante la Justicia.
 
Un informe del programa Periodismo Para Todos (PPT), que conduce Jorge Lanata por El trece, puso bajo la lupa el funcionamiento de ciertas cooperativas al señalar que sus líderes se quedarían con un porcentaje de lo recaudado. Una de las cooperativas señaladas es "El amanecer de los cartoneros", que pertenece al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que a su vez forma parte de la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular), movimiento liderado por Juan Grabois .
 
Patricia Manusovich, de la Secretaría de Economía Social, denunció en PPT que del año pasado a éste contabilizaron alrededor de 2700 denuncias de este estilo. "El 90% de las denuncias se vincula con la exigencia de aporte dinerario o la exigencia de asistencia a marchas o movilizaciones", dijo.
 
Lo cierto es que la denuncia televisiva realizada por Lanata ya había sido noticia en la región a mediados de diciembre pasado, cuando el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, le ganó andanada judicial a Grabois y lo excluyó de las políticas municipales.
El conflicto se había generado cuanto el jefe comunal decidió excluir a "La Comunitaria" del Programa del Presupuesto Participativo del municipio, dado que participa de un programa de Nación, "Proyectos Productivos Comunitarios", lo que los dejaba automáticamente inhabilitados.
 
A raíz de esa medida, Grabois asumió la representación de "La Comunitaria", y corrió al intendente con iniciar acciones. Sin embargo Reynoso no se quedó atrás, y denunció el manejo discrecional de los programas sociales que con esos fondos se realiza, cuestiones que documentó y presentó ante la Justicia como así también el retorno del 10% que le cobraba la organización a los beneficiarios.
 
"La Cooperativa la Comunitaria dejo de ser una Cooperativa Cultural para pasar a ser una organización social y con un posicionamiento político que cada escrito y comunicado lo deja en claro, de hecho esta dentro del MTE, una de las tres organizaciones sociales del país, y en ese cambio de criterio institucional, que no cuestiono pero que cambia la visión de trabajo, es que son beneficiarios de un programa nacional que surge en 2017 que genera autoempleo con beneficio a las personas que no tengan ingreso en blanco y no comparto como lo han aplicado en forma discrecional", expresaba en declaraciones radiales el intendente oficialista.
 
Finalmente el conflicto se resolvió por decantación. Se cumplieron los plazos que "La Comunitaria" tenía en la Justicia para apelar la medida, por lo que la discusión quedó saldada.
 
Fuente: Cuarto Político
Informe de PPT desnudó metodología de Grabois que ya había sido denunciada por el intendente de Rivadavia
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy1805
mod_vvisit_counterAyer12581
mod_vvisit_counterTotal8734470

En el sitio: 105
17/11/19 05:19:35

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera