Rivadavia - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Recomendaciones ante el eclipse total de sol Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 02 de Julio de 2019 12:04
La Secretaria de Salud a través de la Oftalmóloga Andrea Cortesi, nos brindan información sobre como poder ver el eclipse solar, evitando riesgos para la visión.
 
A tener en cuenta
 
La Oftalmóloga Andrea Cortesi en comunicación telefónica en la mañana de Master FM 102.1 comento sobre los consejos a tener en cuenta que – “naturalmente mirar el sol hace mucho daño a la vista, y puntualmente durante un eclipse miras constantemente el sol y los rayos UV atraviesan los tejidos del ojo causando daños, por eso recomiendo usar anteojos comprados en una óptica y adecuados…” - menciono la Oftalmóloga agregando que –“los filtros adecuados en los anteojos se consigue solo en ópticas, lo que compramos en la calle no es recomendable…, por eso en primer lugar diría que no miren el eclipse en forma natural, véanlo por televisión…” – señalo la Dra. Cortesi agregando finalmente que – “el sol es muy dañino y la lesión es permanente porque directamente te quema la retina, produce una lesión macular irreversible…”
 
LAS RECOMENDACIONES
 
1. Nunca se debe mirar el Sol directa o indirectamente, con o sin eclipse. La luz del Sol nos puede dejar ciegos.
 
2. Siempre hay que hacer la observación del eclipse solar supervisado por adultos que sepan del tema. Preferentemente en un observatorio astronómico con profesionales capacitados.
 
3. Hay que utilizar siempre los lentes especiales que posean un filtro que bloquee los rayos dañinos del Sol. Estos filtros deben cumplir la norma y contar con la etiqueta ISO 12312-2. Estos filtros no solo reducen la luz solar visible a niveles seguros y cómodos, sino que también bloquean la radiación solar ultravioleta e infrarroja. Hay que tener especial cuidado con los adquiridos en el comercio informal, que no cuenten con la certificación adecuada o que el certificado sea falso.
 
4. Antes de colocarse los lentes especiales, se debe inspeccionar que el filtro esté en perfectas condiciones, sin tener daños, ralladuras ni perforaciones y que este no tenga una antigüedad de más de tres años.
 
5. Otra opción segura es utilizar un vidrio para mascara de soldador grado 12 o superior. Si se tiene un vidrio grado menor, no debe ser utilizada de ninguna manera, ya que no otorga la seguridad suficiente.
 
6. Está totalmente prohibido mirar el sol a través de una cámara, teléfono inteligente, binoculares, telescopios, o cualquier otro dispositivo óptico sin filtro solar certificado para su uso. Por otra parte, tanto los filtros hechos en casa (vidrio ahumado, por ejemplo), como los anteojos de sol tradicionales no son seguros para mirar el sol, aunque estas sean oscuras. Usar una placa radiográfica para visualizar el sol está prohibido.
 
7. Supervisar a niños para que utilicen la protección adecuadamente.
 
8. La manera más segura de observar el eclipse solar es a través de las transmisiones en vivo por televisión o Internet
 
9. Otra forma de ver el eclipse solar es mediante la construcción de un proyector casero utilizando un tubo o caja de zapatos, un pedazo de aluminio y un papel blanco.
 
10. El eclipse se verá en forma total en una franja de 150 km, pero en el resto del país se observará de forma parcial. Es importante resaltar que nunca se debe ver un eclipse parcial de Sol sin los lentes especiales.
 
Recomendaciones ante el eclipse total de sol
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3733
mod_vvisit_counterAyer6653
mod_vvisit_counterTotal8498876

En el sitio: 96
20/10/19 14:11:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera