Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

Se presentó oficialmente la carrera de Ingeniero Agrónomo en Rivadavia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 03 de Julio de 2019 07:31
El convenio firmado con la Facultad de Agronomía incluye los 3 primeros años de la Ingeniería Agronómica compuesto por 1 año específico con materias del CBC, y 2 años de las materias propiamente dichas del plan de estudio.
 
Vecinos de Rivadavia y la región lo podrán estudiar en el Centro de Estudios Superiores a través de la UBA. El 5 de julio comienzan con las inscripciones.
 
En conferencia de prensa, el Intendente Javier Ulises Reynoso, junto al el Director del CES Alberto Orga y la Secretaria Académica, Milagros de Brito, el Presidente del CEFER Jorge Pablo Rosolen, el Pte. de la Sociedad Rural de Rivadavia Martin Montero, representantes de la escuela Agraria de Fortín Olavarría y miembros de instituciones que conforman el CEFER, lanzaron en Rivadavia el Bachillerato Universitario de Agronomía en Rivadavia.
 
El convenio firmado con la Facultad de Agronomía incluye los 3 primeros años de la Ingeniería Agronómica compuesto por 1 año específico con materias del CBC, que se va a dictar a través del programa UBA XXI, y 2 años de las materias propiamente dichas del plan de estudio, que les otorga en título intermedio de Bachillerato en Agronomía, luego pueden trasladarse a la Universidad, cursar dos años más y obtener el título de Ingeniero Agrónomo.
 
El Intendente Municipal manifestó, la posibilidad que llegué la UBA a Rivadavia es una gran noticia, nos eleva a otro nivel, potencia el sector empresarial, es infinito lo que puede darle a Rivadavia como polo regional en lo que tiene que ver con lo agropecuario, todo es positivo. Hay que informar a todos los vecinos y la región, y agradeció a todos los que hicieron posible la llegada de la Universidad.
 
Por su parte, el Director del CES resaltó que, “Esto significa un avance inmenso que le estamos brindando a la comunidad, en un área agrícola-ganadera como la nuestra, tener la posibilidad que la Universidad más importante de la Argentina, nos designe como subsede, nos llena de orgullo”.
 
El Presidente del CEFER Jorge Pablo Rosolen, expresó: "A partir del lanzamiento de esta carrera de Agronomía, entramos en una nueva fase para nosotros como institución, si bien hace 10 años que estamos trabajando en el proyecto universitario y terciario en Rivadavia, esto nos eleva a otro nivel, aspiramos a un nuevo modelo de gestión para esta carrera, con una mesa ampliada donde hay una gran participación del sector agropecuario".
 
 
 
 
Se presentó oficialmente la carrera de Ingeniero Agrónomo en Rivadavia