Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Estudiantes de la UNLP preparan una masiva movilización este jueves para reclamar por sus derechos Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 03 de Julio de 2019 10:01
Mediante un comunicado, la FULP informó que se reunirán en Plaza Moreno para manifestarse delante de la Casa de Gobierno y visibilizar los recortes presupuestarios que están poniendo en peligro la continuidad de los alumnos en las aulas. También denuncian problemas para cobrar el boleto universitario y las becas Progresar.
 
La Federación Universitaria de La Plata (FULP) anunció una manifestación para el próximo jueves a las 16 en Plaza Moreno para marchar hasta las puertas de Gobernación, con el objetivo de visibilizar el conflicto que están sufriendo los estudiantes para continuar con sus cursadas. “Desde la asunción del gobierno de Cambiemos en el año 2015, tanto en la provincia como en el país, la Educación Pública en todos sus niveles ha sido blanco de ataque de Macri y de Vidal”, afirman en un comunicado que fue publicado en sus redes sociales.
 
Bajo el lema “Sin educación no hay futuro”, los estudiantes de la UNLP saldrán a las calles para reclamar por sus derechos a aprender, discutir y formarse en las aulas de las instituciones de educación superior de la región.
 
En ese sentido, realizaron un relevamiento sobre los jóvenes que se inscribieron para las becas Progresar, en donde detectaron más de mil casos de estudiantes que tuvieron inconvenientes para recibir la ayuda económica.
 
“Por otro lado, en la provincia de Buenos Aires hemos generado instancias masivas para detener el ajuste que impulsa María Eugenia Vidal sobre los niveles secundarios y terciarios, donde condiciones de los edificios son deplorables, y los ajustes sobre el Boleto Provincial que ha cuatro años de su aprobación no se ha implementado en su totalidad impidiéndole el acceso a las aulas a cientos de estudiantes”, remarcaron en el comunicado.
 
De esta forma, se espera una nueva masiva movilización de la FULP para continuar pidiendo por los derechos estudiantiles y congregarse en plaza San Martín, frente a las puertas de la Casa de Gobierno bonaerense.

Estudiantes de la UNLP preparan una masiva movilización este jueves para reclamar por sus derechos