Rivadavia - Viernes, 15 de Noviembre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Internacionales
Las Azores son reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Subacuático Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 03 de Julio de 2019 16:08
UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) incluyó las Azores, en Portugal, como patrimonio cultural subacuático. 
 
 
El anuncio fue hecho durante la Conferencia Internacional de la Organización, que tuvo lugar en los días 20 y 21 de junio, en la sede de la UNESCO, en París, en Francia.
 
La Carta Arqueológica Subacuática del Archipiélago fue designada como uno de los cinco mejores ejemplos de protección del patrimonio encontrado debajo de la superficie del agua. Los otros cuatro se refieren a proyectos en España, Francia, México y Eslovenia.
 
España recibió la designación por la exploración de los vestigios arqueológicos del galeón español Nuestra Señora de las Mercedes, naufragado en una batalla naval, en 1804. Francia fue incluida por la excavación, restauración y presentación al público de la embarcación romana Arles-Rhône. México fue destacado por el Banco Chinchorro, una de las mayores reservas marinas del planeta, mientras que Eslovenia recibió la horaria por el fenómeno del río Ljubljanica, que fluye tanto en la superficie como en cuevas subterráneas, donde arqueólogos y cazadores de tesoros buscan piezas de la historia, de la Edad de Piedra al Renacimiento.
 
 
Los cinco locales fueron designados por recomendación del Consejo Consultivo Científico y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación Ciencia y Cultura (STAB / UNESCO). Estos son los mejores ejemplos de proyectos que promueven investigaciones científicas, aseguran la sostenibilidad de sitios arqueológicos y promueven el acceso público responsable al patrimonio cultural subacuático.
 
Desde 2001, la UNESCO adoptó la Convención sobre la Protección del Patrimonio Cultural Subacuático con el objetivo de preservar los vestigios arqueológicos con valor cultural e histórico. El tratado internacional es "una respuesta al aumento de la destrucción de la herencia subacuática expuesta a los cazadores de tesoros".
 
 
Las Azores son reconocidas por la UNESCO como Patrimonio Cultural Subacuático
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3830
mod_vvisit_counterAyer7593
mod_vvisit_counterTotal8713801

En el sitio: 118
15/11/19 09:40:55

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera