Rivadavia - Viernes, 18 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Ola de frío: gremios docentes denuncian falta de gas y estufas en escuelas bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 03 de Julio de 2019 18:05
La llegada de las bajas temperaturas, que ya se cobraron varias víctimas en distintos puntos del país, reavivó también el reclamo de los sindicatos por la falta de gas y de estufas en escuelas de la Provincia.
 
Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba) se apuntó a la responsabilidad del gobierno bonaerense, en especial a la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, asegurando que "alumnos y docentes nuevamente sufren las consecuencias de un Estado ausente, poniendo en riesgo la salud y el derecho a la Educación adecuada".
 
"Desde el Suteba denunciamos que la falta del suministro de gas e instalaciones eléctricas en las Escuelas no permite que las aulas estén calefaccionadas e impide el funcionamiento de las cocinas y, por ende, la provisión de alimentos y bebidas calientes", señalaron.
A modo de muestra, el sindicato docente detalló algunos ejemplos de esta situación, que se repite en diferentes puntos de la geografía provincial:
 
- Lomas de Zamora: 59 escuelas sin gas.
- Florencio Varela: 20 escuelas sin conexión de gas y más de 40 sin calefacción.
- La Plata: más de 100 escuelas con problemas de calefacción y/o sin conexión de gas. Se está realizando una permanencia en el Consejo Escolar para reclamar por esta situación.
- General Pueyrredón: más de 30 establecimientos sin gas. Se realizaron reducciones horarias, pero hoy vuelven a dictarse las clases normalmente en varias escuelas.
- San Miguel: 70 escuelas afectadas, sin gas y con turnos reducidos.
- Vicente López: más de 5.000 estudiantes afectados cursando en aulas sin calefacción.
- Moreno: más de 70 escuelas sin gas y sin Servicio Alimentario Escolar (SAE).
- José C. Paz: 80 escuelas sin gas.
- Malvinas Argentinas: 23 escuelas sin calefacción.
- San Vicente: quitaron 100 calefactores de las escuelas del distrito.
 
A esto se suma la situación denunciada en el municipio de Coronel Rosales, gobernado por el oficialista Mariano Uset, en el que dos escuelas (Escuela Primaria 24 y el Jardín N°909) tuvieron que reducir sus horarios lectivas a raíz de la falta de calefacción.
 
La Secretaria General Adjunta del SUTEBA, Silvia Almazán, dijo que la semana pasada, en una denuncia pública, expusimos un relevamiento de 20 distritos, con el balance de 417 escuelas afectadas y más de 200.000 alumnos perjudicados.
 
Consultados por La Tecla.info, desde la Dirección de Escuelas bonaerense aseguraron que "se está trabajando desde los Consejos Escolares, la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y los municipios en todas los casos. En algunas escuelas ya se solucionaron las problemáticas, mientras se continúa trabajando en función de cada reclamo".
 
 
 
"Ya Se realizaron nuevas instalaciones de gas y electricidad en 3 mil escuelas.
 
Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires, este año, se realizaron más de 2.900 obras en las escuelas bonaerenses. Estas obras se suman a las 3.700 terminadas entre el 2016 y el 2018, lo que hacen 6.600 obras en 4 años con una inversión récord que superó los 30 mil millones de pesos", agregaron.
 Ola de frío: gremios docentes denuncian falta de gas y estufas en escuelas bonaerenses
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4860
mod_vvisit_counterAyer8484
mod_vvisit_counterTotal8485451

En el sitio: 110
18/10/19 14:48:30

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera