Rivadavia - Martes, 12 de Noviembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Regionales
El profesor de yoga de Trenque Lauquen terminó condenado por abuso sexual y detenido Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 04 de Julio de 2019 21:05
El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen declaró culpable al profesor de yoga Bruno Pertusati del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una menor de 14 años en una audiencia realizada hoy, y de donde el condenado salió detenido con custodia policial directo a un calabozo.
 
Los jueces María Gabriela Martínez, Guillermo Pueblas y Marcelo Centeno adelantaron hoy el veredicto condenatorio contra Pertusati al término de la audiencia de los alegatos, una fórmula poco frecuente en un juicio técnico.
 
Los magistrados escucharon los alegatos del fiscal (que pedía condena) y el defensor (que solicitó absolución), se retiraron a debatir durante unas dos horas y al regresar a los estrados dieron a conocer el adelanto del veredicto condenatorio. 
 
Además, informaron que el próximo 18 de julio se informará el monto de la pena que deberá cumplir tras las rejas.
 
Recordemos que el delito de abuso sexual con acceso carnal tiene una pena máxima de 15 años y el fiscal Manuel Iglesias, que conduce la UFI N° 5 y se hizo cargo de la investigación, solicitó la pena de 12 años de prisión contra Pertusati.
 
Los jueces decidieron adelantar el veredicto y dar curso a la solicitud de la fiscalía que había señalado una serie de peligros procesales que podían sugerir entorpecimiento del proceso o peligro de fuga por parte del procesado. De tal manera, rápidamente y en base a los peligros procesales señalados, los jueces dispusieron la detención de Pertusati.
 
Pertusati, de 32 años, está denunciado por haber abusado sexualmente de una menor de 14 años a quien “levantó” de la vía pública y luego accedió carnalmente en el asiento trasero de su vehículo.
 
 
El hecho ocurrió el 12 de abril de 2014 cuando Pertusati se movilizaba en un auto color gris de vidrios polarizados y al llegar a la esquina de 25 de Mayo y Monferrand, siendo las 3 de la madrugada, observó la presencia de una menor en evidente estado de ebriedad.
 
Los jueces avalaron la teoría de la imputación, que indicaba que Pertusati frenó en esa equina haciendo subir a la víctima a su auto a un lugar no determinado para posteriomente, y en el asiento trasero, abusarla sexualmente accediéndola carnalmente vía vaginal, a la vez que le realizaba tocamientos libidinosos.
 
En ese contexto, Pertusati se aprovechó de la especial situación de vulnerabilidad de la menor por su estado de ebriedad e indefensión ya que es notoria la desigualdad física entre ambos. 
 
Tras cometer el hecho, Pertusati le tomó fotos a la menor y luego de las 6:15 de la mañana la dejó en la zona céntrica de la ciudad, huyendo raudamente en su vehículo.
 
Fuente: Data Trenque
El profesor de yoga de Trenque Lauquen terminó condenado por abuso sexual y detenido
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy3569
mod_vvisit_counterAyer10712
mod_vvisit_counterTotal8689214

En el sitio: 149
12/11/19 10:40:04

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera