Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Ante la mirada de Pichetto, Macri comparó a los argentinos de hoy con los de 1816: “Tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 09 de Julio de 2019 13:07
El candidato a vicepresidente fue parte de la delegación de funcionarios que visitaron la provincia tucumana este martes para conmemorar el Aniversario 203 de la Declaración de la Independencia. Se ubicó en primera fila para escuchar el discurso del mandatario, entre Juliana Awada y Marcos Peña.
 
El Presidente, Mauricio Macri, decidió darle un reconocimiento a su candidato a vicepresidente y poner primera, por supuesto, en la carrera por la elección presidencial. La celebración por el 203 aniversario de la Declaración de la Independencia cayó justo como una posibilidad para acudir juntos a la provincia de Tucumán. Así, para este 9 de Julio, Miguel Ángel Pichetto fue parte de la delegación que acompañará al mandatario al norte.
 
De esta manera, Macri, Pichetto y el resto de los funcionarios participan del homenaje a los próceres en la Casa Histórica, del chocolate caliente, la ceremonia de izamiento de la bandera y el Tedeum en la Catedral.
 
El acto central de la jornada es en el Museo Casa Histórica de la capital tucumana donde se firmó el acta independentista de 1816.
 
En la también llamada "Casa de Tucumán" habrá un homenaje a los Próceres de 1816 al que asistirán además el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, nexo en la relación con las provincias, y otros miembros del Gabinete, junto a funcionarios provinciales, entre otros. 
En primer lugar, tanto el gobernador Juan Manzur, como el presidente Macri dedicaron unas palabras para el expresidente Fernando De la Rúa y le ofrecieron sus condolencias a la familia. “Ha muerto una buena persona, un dirigente bien intencionado”, dijo el mandatario nacional.
 
De inmediato mencionó lo “gratificante volver al norte, ver el afecto y calidez del pueblo tucumano”. Y en este sentido señaló que Tucumán “es una parte fundamental de nuestra identidad, acá nació la Argentina, acá mismo le dijimos al mundo que éramos independientes, acá está el fruto de nuestra enorme diversidad y de la enorme riqueza cultural de nuestros pueblos originarios”.
 
Fue ante la atenta mirada de su candidato a vicepresidente peronista, Miguel Ángel Pichetto, que dijo: “Los hombres y mujeres de 1816 muy parecidos a los de hoy, en ese momento los argentinos dimos un paso que iba mucho más allá de la palabra escrita, significaba ser responsables de nuestras decisiones sin poder echarle la culpa a  nadie de nuestros errores. Significaba hacernos cargo”.
 
Por eso, insistió que los hombres de la Independencia “no pensaban igual en todos los temas pero tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias. Hoy al argentina nos piden ese paso de grandeza”, dijo con su compañero de fórmula ubicado entre su mujer, Juliana Awada, y Marcos Peña.
 
Por último, dijo: “Tenemos que encarar los problemas de frente y sin miedo, ninguna transformación de raíz es fácil, los argentinos lo sabemos muy bien, podemos lograrlo de buena fe, dialogando, escuchándonos y recibiendo el aporte de los que más saben de cada tema”.
 
El Presidente luego volverá a Buenos Aires para encabezar el desfile militar en Palermo. El miércoles, la dupla de Juntos por el Cambio participaría de un acto partidario en Parque Norte.

 Ante la mirada de Pichetto, Macri comparó a los argentinos de hoy con los de 1816: “Tuvieron la grandeza de ver más allá de las diferencias”