Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad

Buscá en el Archivo de MasterNews

América conmemoró el Día de la Independencia Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Julio de 2019 07:05
Fue este martes 9 de julio en Plaza Colón y luego en el Cine Teatro Español donde se realizaron los actos conmemorativos del 203° Aniversario de declaración de Independencia en la Argentina. Entrá y enterate todo lo que pasó.
 
El comienzo del acto Oficial fue con el izamiento del pabellón nacional en el mástil de la Plaza Colón hasta donde llegó la enseña patria portada por el Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso a quien  acompañaron autoridades de Gobierno, educativas e Instituciones de nuestro medio.
 
Luego del izamiento todos se trasladaron al Cine Teatro Español para continuar con el Acto.
 
"El 9 de Julio de 1816 se imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos… Marcó el inicio de un camino que estamos transitando. Debemos luchar por forjar un país más justo, sincero y solidario. Conservando sus tradiciones y costumbres. Así seremos una Nación Libre e independiente.. sabemos que no es fácil.. pero hay que tener el mismo valor e ímpetu que tuvieron aquellos hombres que forjaron nuestra historia." dijeron desde la locución del evento.
 
Representando a las diferentes instituciones educativas e intermedias de la comunidad estuvieron presdentes las banderas de ceremonia de cada una de ellas.
 
Después de la entonación del Himno Nacional fue el Padre Juan Carlos Maturana quien dirigió una oración por la Patria
 
Para la organización del  acto fue  convocada la comunidad educativa del Colegio Secundario Nuevo Surco y en su nombre la  docente Cecilia Cayo fue invitada a dejar unas palabras.
 
Seguidamente los alumnos de 1er año bailaron el Pericón Nacional, una  danza que nos une como habitantes de este suelo… Así como el Himno, la Bandera, o la Flor Nacional, este baile es nuestra Danza Nacional. Con ese título se lo conocía a finales del siglo XIX.  Y en el año 2007, el Congreso Nacional Argentino la declaró como “Danza Nacional Argentina”. 
 
Los alumnos de 6º año cerraron bailando “A don Ata”. Esta canción con ritmo de Chacarera, aunque un poco más larga que la común, fue compuesta por Miguel Ángel Morelli y Mario Álvarez Quiroga, en homenaje a uno de los principales referentes de la música folklórica argentina: Atahualpa Yupanqui. Su obra musical nos acerca a la realidad rural argentina de mitad de siglo XX, al paisaje de nuestro territorio y a nuestras costumbres y tradiciones. Muchas de sus creaciones son y serán cantadas por grandes artistas y a través de los años, entre ellos Horacio Guaraní, Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, Los Nocheros, entre miles otros.
 
La canción A don Ata nos acerca a este genio de la música nacional; su versión más popular es la interpretada por la cantante santafecina Soledad Pastorutti. 
 
 
 
 
 
América conmemoró el Día de la Independencia