Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Macri busca recomponer la relación con el campo y disminuye retenciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 10 de Julio de 2019 17:01
El gobierno de la Nación anunció la baja de un dólar para 207 posiciones de economías regionales, así lo anunció la Secretaría de Agroindustria de la Nación
 
El Gobierno rebajó retenciones a 207 posiciones de economías regionales que venían pagando $4 por dólar exportado. Así, desde mañana, según lo publicado en el decreto 464/2019, estos productos pasarán a tributar $3 por dólar exportado. La medida tendrá un costo fiscal de $2200 millones.
 
Vale recordar que las retenciones de las economías regionales fueron una de las soluciones de Mauricio Macri ante la grave crisis y las necesidades fiscales. Por ello, se reimplantó las retenciones con el esquema de $4 y 3 pesos por dólar exportado.
 
Según informó la Secretaría de Agroindustria de la Nación, entre los productos alcanzados por la rebaja tributaria están sectores como el arrocero, frutas frescas de pepita, cítricas y de carozo, cerezas, uvas, ciruela desecada, hortalizas como el ajo, la cebolla, o calabaza, el maní, la ciruela para industria, arándanos, nuez pecán, legumbres, pistachos, miel, entre otros. También está el maíz pisingallo para pochoclos.
 
"Estos productos representaron en el 2018 un valor de 2272 millones de dólares por exportaciones. En el primer cuatrimestre de 2019, varios de los alimentos alcanzados por la medida han tenido incrementos relevantes en sus ventas externas que superan ampliamente el 50%, como la naranja, el arroz, las cerezas, grosellas, frutillas que verán mejorada su situación competitiva, y sobre todo en aquellos casos que requieren de un fortalecimiento adicional, tales como ajo, ciruela, pera, manzana, por citar algunos casos", indicó Agroindustria.
 
"Con esta modificación se busca potenciar el desarrollo de las producciones regionales, y ofrecer mayor competitividad a los productores para que puedan seguir invirtiendo y creando valor y empleo en los lugares donde producen", agregó la cartera oficial.
 
Macri busca recomponer la relación con el campo y disminuye retenciones