Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Capital Federal y Córdoba, los talones de Aquiles de Alberto Fernández Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 14 de Julio de 2019 15:10
Las encuestas siguen arrojando posibles resultados de las elecciones. Según Tendencias, habrá una leve ventaja del Frente de Todos, pero no será suficiente como para evitar una segunda vuelta. Capital Federal y el centro del país es Cambiemos saca la diferencia.
 
Tal como ocurrió en 2015, fue Córdoba la provincia que le permitió a Mauricio Macri ganar la presidencia de la Nación. Allí, el actual mandatario obtuvo la diferencia necesaria para superar a su contrincante Daniel Scioli, en segunda vuelta.
 
Al parecer, este escenario se repetirá cuatro años después. De acuerdo a una encuesta de Tendencias, es en Córdoba y Capital Federal donde el oficialismo tiene mayor intención de voto que la fórmula encabezada por Alberto Fernández.
 
Sin embargo, esta vez, no será suficiente como para lograr la reelección, sino que el Frente de Todos superaría a Juntos por el Cambio, a nivel general, con una diferencia de 5 puntos.
De acuerdo a la encuesta, Alberto Fernández cosecharía 38,5% de los votos en las elecciones; mientras que Mauricio Macri sumaría 32,7%. Le siguen Roberto Lavagna con 7,1%; Nicolás del Caño con 4,1% y José Luis Espert con 3,8%.
 
En tanto, en un eventual balotaje, Alberto sumaría 45,4% y Macri 40,2%, pero con un nivel superior al 5 por ciento de indecisos. 
 
Según la zona, el Frente de Todos se impondría en todas las regiones del país, excepto en CABA y el Centro, donde perdería con Macri por 13 y 5 puntos, respectivamente. 

   Capital Federal y Córdoba, los talones de Aquiles de Alberto Fernández