Rivadavia - Wednesday, 18 de September de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Una especialista aseguró que, ante la polarización, “la gente comienza a ver con ojos positivos al Gobierno” Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 16 de Julio de 2019 19:01
Para la directora de Management and Fit, la imagen del presidente creció ante la polarización entre macrismo y kirchnerismo.
 
Cada vez son más intensas las campañas políticas de los diferentes espacios electorales en estas elecciones. Las PASO les servirán a los políticos para saber cómo será el escenario previo a las elecciones nacionales que se desarrollarán en octubre y para que algunos partidos diriman en internas con el fin de definir quiénes estarán, finalmente, en las generales.
 
En este sentido, la economía nacional juega un rol demasiado importante para el armado electoral y para definir la intención de votos de los argentinos. Con este contexto, la doctora en Economía y Ciencias Empresariales, Mariel Fornoni, dialogó con Luis Majul al aire de CNN Radio Argentina y analizó esta coyuntura económica que envuelve el escenario político.
 
La especialista hizo mención de los estudios que realizan desde su consultora y denotó el crecimiento de la imagen del presidente. “Nosotros hace dos meses venimos viendo un repunte en términos generales de la aprobación de gestión de Mauricio Macri, del humor social, de las expectativas”, afirmó.
 
La socia directora de Management and Fit aseguró que la esperanza de la gente en la economía comienza a ser percibida. “La estabilidad en la macroeconomía genera expectativas en la gente sobre la economía real; el dólar, el riesgo país y demás hacen que, de a poco, empiece a parecer que la inflación empieza a desacelerarse, que esto puede impactar en un nivel de actividad. Empieza a haber algunas medidas para fomentar consumo y esto impacta positivamente en las encuestas”.
 
De acuerdo con lo confirmado por la especialista, la alternativa superadora a la grieta entre macrismo y kirchnerismo se diluye y la polarización se acentúa cada vez más. “Había un segmento grande de gente que tenía expectativas en alguna alternativa que no sean Mauricio Macri ni Cristina Fernández, esa alternativa empieza a deshidratarse y queda una facción de esa alternativa con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Por otro lado, Miguel Pichetto se va para un lado y Sergio Massa para el otro. Esa fuerza que había en el centro empieza a desarmarse y la polarización empieza a ser cada vez más fuerte”, analizó.
 
Fornoni aclaró que hay una parte de los argentinos que al pensar en volver a votar por la expresidenta, comienza a ver con ojos positivos nuevamente al oficialismo. “Gente desilusionada con el Gobierno ahora vuelve a mirar que las opciones son dos y empieza a mirar otra vez con ojos más positivos al Gobierno. Vemos que mientras la fórmula de Juntos por el Cambio va creciendo, la formula de Frente de Todos se viene manteniendo constante, mientras que Roberto Lavagna tiene una intención de voto de casi 7 puntos, y Jose Luis Espert de 4, más o menos”, lanzó.
 
Finalmente, la analista hizo mención al armado electoral kirchnerista: “Cristina tiene un piso muy alto, pero un techo bajo, la incorporación de Alberto Fernández tenía que ver probablemente con ampliar ese techo, pero después hubo circunstancias con la fórmula en la provincia de Buenos Aires, las listas de diputados y demás, que volvieron a ralentizar el espacio e hicieron que ese techo no creciera como pensaron que podía crecer”.
 
Una especialista aseguró que, ante la polarización, “la gente comienza a ver con ojos positivos al Gobierno”
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy324
mod_vvisit_counterAyer11265
mod_vvisit_counterTotal8193380

En el sitio: 125
18/09/19 00:51:06

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera