Rivadavia - Domingo, 20 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Sadop denuncia centenares de despidos sin causa y el conflicto docente se extiende al ámbito privado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Julio de 2019 07:30
El gremio realizará una conferencia de prensa este miércoles en la que detallará la situación y anunciará medidas de acción. Hay al menos doscientos despidos en el primer semestre.
 
El Sindicato Argentino de Docentes Privados Seccional Buenos Aires (SADOP) denunció en las últimas horas que desde principios de 2019 hasta abril fueron despedidos sin causa unos doscientos docentes de escuelas privadas de la provincia.
 
Por este motivo este miércoles  a las 17:30, en la sede de SADOP, realizarán una conferencia de prensa para anunciar acciones gremiales en el marco del conflicto.
 
 En ella, según adelantaron, ahondarán en detalles sobre cantidad de despidos durante el primer semestre de 2019.
“Ha habido más despidos en estos meses que hace tres años atrás”, explicaron desde el gremio. Además, lo atribuyen, en parte, a la “bajada política de los gobiernos nacional y provincial”, en referencia a los reclamos empresariales que exigen mayores facilidades para despedir personal.
 
El problema no sólo afecta a los despedidos sino también a los docentes en ejercicio debido al retraso en el pago de salarios.
 
En los últimos días el gremio que nuclea a los docentes de las escuelas privadas hizo público el despido de tres docentes en en el colegio privado El Jagüel de Lomas de Zamora
Por otra parte, aclararon que en el interior bonaerense, sobre todo en distritos chicos, los docentes despedidos no acuden al sindicato porque en algunos casos sólo hay uno o dos establecimientos privados y “no quieren quedar marcados”. Por esto es que también hablan “de una persecución avalada por el gobierno”.
 
En las últimas semanas, los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense mantuvieron una serie de reclamos por la falta de suministro de gas y calefacción, que afecta fundamentalmente a las escuelas públicas. Con esta denuncia de despidos injustificados de SADOP, el conflicto docente se extiende al ámbito privado.
  Sadop denuncia centenares de despidos sin causa y el conflicto docente se extiende al ámbito privado
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6376
mod_vvisit_counterAyer7899
mod_vvisit_counterTotal8494866

En el sitio: 94
19/10/19 23:09:44

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera