Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa se reunieron con intendentes bonaerenses Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Julio de 2019 17:08
Los precandidatos del Frente de Todos sumaron el respaldo de los jefes comunales peronistas luego del apoyo recibido por la CGT
 
El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió este mediodía con el postulante a gobernador bonaerense Axel Kicillof, el primer candidato a diputado Sergio Massa y los intendentes bonaerenses que adhieren a esos candidatos.
 
Tras recibir el apoyo de gran parte de la cúpula de la CGT, Fernández sumó ahora la foto con los los principales jefes comunales del peronismo. Una imagen que ya había logrado Kicillof tiempo atrás y que dejó a la luz el alineamiento de la mayoría de los intendentes bonaerenses.
 
Del encuentro, llevado a cabo en el búnker de Alberto Fernández en el barrio porteño de San Telmo, formó parte Sergio Massa. El líder del Frente Renovar está activo en la campaña y en esta oportunidad se sumó al encuentro que buscó mostrar el respaldo al candidato peronista.
 
En la reunión estuvieron los principales intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Gustavo Menéndez (Merlo), entre otros.
 
También hubo jefes comunales del interior de la provincia, adonde el kirchnerismo está apuntando para ganar votos. Tanto Kicillof como Massa se abocaron a recorrer distritos de las secciones electorales del interior, donde la imagen de Cristina Kirchner tiene mayor resistencia.
 
Los principales candidatos del peronismo apostaron en las últimas semanas a obtener el respaldo de los diferentes sectores de la oposición. Fernández cosechó el apoyo de todo el Frente Renovador, durante un encuentro con sus principales dirigentes; mantuvo reuniones con la CGT y el Frente Sindical, los núcleos gremiales más importantes del país; estuvo con los senadores del bloque justicialista y consiguió el apoyo de la mayoría de los gobernadores del PJ.
 
Similar fue la recorrida de Kicillof. El candidato a gobernador ya estuvo con los intendentes bonaerenses y los sindicatos. También encabezó recorridas con Massa, a quién le dio un lugar especial en su campaña, y repartió presencias con Verónica Magario, su compañera de fórmula y la actual intendenta de La Matanza.
 
Consultado sobre el corte de boleta y la posibilidad de que los jefes comunales repartan la boleta de otros candidatos, Alberto Fernández dijo: "Los intendentes están acá. Los intendentes no juegan con la tijera porque jugar con la tijera es jugar con la gente". 
 
 
Luego, les habló a los indecisos en esta etapa electoral y les pidió que "piensen el país en el que están viviendo porque es un país en el que el desempleo aumenta y cierran fábricas todos los días".
 
Por otra parte, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, repasó los principales temas de la reunión y dijo que el encuentro sirvió para informar a Alberto Fernández sobre la situación que hay en cada municipio respecto del sistema de salud, el empleo y las pymes.
 
"Nosotros planteamos los problemas de la provincia en vez de discutir la campaña sucia que plantea la gobernadora", indicó el candidato a gobernador. Y agregó: "El gobierno no tiene propuestas y en la provincia hay mucha angustia. Queremos hablar de los verdaderos problemas que tienen los bonaerenses".
 
Kicillof recalcó que recibió el respaldo de todos los intendentes peronistas de la provincia y destacó el trabajo en conjunto. "Hay mucha colaboración y acompañamiento. Somos una fuerza política que se está terminando de sumar. Pero estamos muy bien", indicó.
 
Alberto Fernández, Axel Kicillof y Sergio Massa se reunieron con intendentes bonaerenses