Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Un senador se quejó por la eliminación de los canjes de pasajes: "Los necesitamos para cumplir nuestro trabajo" Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 17 de Julio de 2019 22:02
El peronista José Mayans aseguró que es “una vergüenza” que se publique “que vamos a canjear pasajes a una ventanilla, que entregamos el pasaje y nos restituyen la plata”
 
En la primera sesión desde que la vicepresidente Gabriela Michetti dispusiera la eliminación del canje de pasajes en el Senado, el legislador peronista José Mayans se quejó de la decisión de la titular de la Cámara alta y destacó: "Los necesitamos para cumplir nuestro trabajo".
 
En el comienzo de la sesión de hoy, el senador formoseño tomó la palabra para expresar su "indignación por el tema del rubro movilidad" que, consideró, se dio de la mano de "un operativo de prensa que consiste en desprestigiar la política".
 
"Si hablamos del gran gasto que representa el Poder Legislativo, toda su estructura representa el 0,5% del Presupuesto, y a veces ni siquiera se cumple por la ejecución presupuestaria", afirmó Mayans, al tiempo que advirtió que "a veces ni siquiera se cumple" en su totalidad.
 
El senador formoseño además dijo que "las personas que estamos en las provincias necesitamos, para cumplir nuestro trabajo, la movilidad. La necesitamos nosotros, nuestros asesores". En ese sentido, opinó que es "una vergüenza" que se afirme "que vamos a canjear pasajes a una ventanilla, que entregamos el pasaje y nos restituyen la plata".
 
"Obviamente que son fuegos artificiales porque hay cosas que hay que ocultar", dijo Mayans, en referencia a lo que considera una "estrategia del Gobierno de desprestigiar el Poder Legislativo".
 
A continuación destacó que "un solo movimiento del Presidente, con toda su comitiva, nos supera en gasto", y reclamó: "Necesitamos poder trabajar, pero dar esta mala noticia y seguido de este juego publicitario, el problema central es cómo se ocultan las cosas del país".
 
"Este Gobierno en solo tres años perdió USD 200.000 millones de PBI. Entregamos un endeudamiento del 40% del PBI, hoy ronda el 90% del PBI, entregamos un desempleo de 6,6% y hoy está prácticamente superando el 10%", enumeró el formoseño.
 
"Todas estas cosas se hacen para ver cómo desgastan la política. En la dictadura lo primero que se hace es cerrar el Parlamento. Así se comportan las dictaduras: desprestigian al Parlamento", concluyó.
 
Hace dos semanas, Michetti firmó un decreto parlamentario para eliminar el canje por dinero de tramos aéreos y pasajes terrestres que se entregan a los miembros de la Cámara alta. Según la iniciativa, que lleva por nomenclatura DPP 154/19, abarca a los senadores nacionales, a los secretarios y prosecretarios de la Cámara y a sus pares de los bloques parlamentarios.
 
Los sujetos comprendidos en el decreto podrán solicitar "de forma mensual diez pasajes en total, terrestres y/o aéreos, nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional". Adicionalmente, los senadores podrán optar por diferentes métodos para manejarse con los tickets.
 
"Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara, esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos", señaló Michetti en el decreto parlamentario.
 
  Un senador se quejó por la eliminación de los canjes de pasajes:
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6436
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8244765

En el sitio: 109
22/09/19 17:20:06

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera