Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
El Polo Universitario de Rivadavia estará enclavado en un lugar emblemático de América. Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Julio de 2019 21:04
El Intendente Municipal Javier Ulises Reynoso contó en sus redes sociales sobre el Plan Urbanístico y preservación del edificio del Molino San Bernardo para el desarrollo de un Polo Universitario y de Producción.
 
"El jueves próximo pasado concretamos la firma de uno de los proyectos más soñados. El Municipio firmó un convenio Urbanístico mediante el cual se adquiere la propiedad del Edificio del Molino San Bernardo para construir un Polo Universitario y de Producción." dijo el mandatario.
 
"Mediante este Plan Urbanístico, que ya está en marcha, el Edificio vuelve a ubicarse en el centro del Desarrollo de Producción y ahora del Conocimiento.
La Participación de los sectores Público y Privado, además de organizaciones de la Sociedad Civil, permite la concreción de este Desarrollo Urbanístico que tiene como fin lograr una ciudad compacta, multifocal, con una amplia oferta de espacios públicos, pero que por sobre todo busca la Integración Social, ya que promueve la eliminación de las barreras físicas que posee hoy el casco urbano en ese sector, permitiendo la apertura de la Calle Eleuterio "Coco" Vicente y la parquización del Paseo del Inmigrante." agregó Reynoso.
 
El Edificio del Molino San Bernardo posee un alto contenido histórico para nuestra comunidad; su primer propietario fue el Dr. Eduardo Busso quien en 1916, en sociedad con su sobrino Ramón Busso, inauguró el molino harinero San Bernardo primero y una panadería, con el mismo nombre, después. En 1949 lo adquirió Molino Fenix S.A. y años más tarde la firma local Vicente y Mendía; ya por estos años el edificio perteneció a la Sucesión de Antonio Moreno y a Glencore SA, hasta ser adquirido por su actual propietario quien firmó el convenio para que el edificio sea municipal.
 
Sin dudas este convenio significará un antes y un después, no sólo para América sino para todo el distrito de Rivadavia. Es un paso más hacia uno de los objetivos más importantes de la gestión municipal: eliminar las barreras de acceso al conocimiento y a la producción.

  El Polo Universitario de Rivadavia estará enclavado en un lugar emblemático de América.
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6430
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8244759

En el sitio: 112
22/09/19 17:17:30

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera