Rivadavia - Jueves, 17 de Octubre de 2019
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Por qué proponen declarar al 2 de agosto como el Día en Defensa de la Educación Digna y Segura Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Domingo, 21 de Julio de 2019 22:18
La iniciativa nació en el Concejo Deliberante marplatense a poco de que se cumpla un año de la trágica explosión que se cobró la vida de dos personas. El proyecto busca, además, que sea expansivo para toda la provincia.
 
Desde el Concejo Deliberante de Mar del Plata proponen que este próximo 2 de agosto sea declarado el “Día en Defensa de la Educación Digna y Segura“, al cumplirse un aniversario de la trágica explosión de la escuela Nº 49 de Moreno, en donde fallecieron la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar, Rubén Rodríguez.
 
La iniciativa no quiere conformarse con una declaración local, sino que además propone que sea tomada por la Provincia para que se fije una fecha en todo el territorio bonaerense.
 
La propuesta que presentó la concejal de Unidad Ciudadana, Marina Santoro, establece que a partir de ahora cada 2 de agosto sea recordado por el conmocionante ocurrido en la localidad del Conurbano, pero también el proyecto insta al Concejo Deliberante a notificar al Congreso de la Provincia de Buenos Aires para que se avance en la elaboración de una declaración provincial.
 
De esta forma, la fecha quedaría regida en todo el territorio y sería una jornada a realizarse en cada distrito.
 
“El proyecto es necesario no solo como homenaje a estos dos trabajadores,sino porque mientras existan gobiernos de corte neoliberal como el de Cambiemos la Educación Publica estará en peligro”, le dijo a INFOCIELO, Marina Santoro.
 
“Por otro lado desde lo simbólico y cultural es bueno que la fecha sea recordada institucionalmente y quede fijado ya no solo en nuestros cuerpos, mentes y corazones, sino en los calendarios oficiales de todos los municipios de la Provincia porque no podemos permitirnos cómo sociedad olvidar ni que se olvide”, agregó. 
 
En parte del expediente, se lee que este hecho constituyó para el conjunto de la comunidad educativa de la Provincia de Buenos Aires “una conmoción de enorme repercusión social y política de estos últimos años”.
 
El próximo viernes 2, se realizará una contundente movilización hacia el Congreso de la Nación al cumplirse un año de la explosión que se cobró dos vidas en la escuela de Moreno.
 
A su vez, la jornada tendrá réplicas en otras localidades de la provincia, entre ellas Mar del Plata, en donde se avanza con la intención de aprobar el proyecto del “Día en Defensa de la Educación Digna y Segura“.
Por qué proponen declarar al 2 de agosto como el Día en Defensa de la Educación Digna y Segura
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4106
mod_vvisit_counterAyer7882
mod_vvisit_counterTotal8476213

En el sitio: 115
17/10/19 13:30:26

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera