Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias La Ciudad
Polo Universitario y Productivo: Rivadavia sueña en grande y se posiciona en la región Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 23 de Julio de 2019 07:05
Rivadavia encara un mega proyecto urbanístico para preservar el Molino San Bernardo y crear allí un Polo Universitario y de Producción. El Intendente Municipal Javier Reynoso explicó en Master FM 102.1 como es el proyecto y de que forma se esta trabajando para concretar este anhelo que sumará al crecimiento de la ciudad y el distrito
 
Esta gran noticia la dio a conocer el propio Intendente Javier Ulises Reynoso a través de las redes sociales expresando textualmente: “El jueves próximo pasado concretamos la firma de uno de los proyectos más soñados. El Municipio firmó un convenio Urbanístico mediante el cual se adquiere la propiedad del Edificio del Molino San Bernardo para construir un Polo Universitario y de Producción.
 
Mediante este Plan Urbanístico, que ya está en marcha, el Edificio vuelve a ubicarse en el centro del Desarrollo de Producción y ahora del Conocimiento.
 
La Participación de los sectores Público y Privado, además de organizaciones de la Sociedad Civil, permite la concreción de este Desarrollo Urbanístico que tiene como fin lograr una ciudad compacta, multifocal, con una amplia oferta de espacios públicos, pero que por sobre todo busca la Integración Social, ya que promueve la eliminación de las barreras físicas que posee hoy el casco urbano en ese sector, permitiendo la apertura de la Calle Eleuterio "Coco" Vicente y la parquización del Paseo del Inmigrante.
 
El Edificio del Molino San Bernardo posee un alto contenido histórico para nuestra comunidad; su primer propietario fue el Dr. Eduardo Busso quien en 1916, en sociedad con su sobrino Ramón Busso, inauguró el molino harinero San Bernardo primero y una panadería, con el mismo nombre, después. En 1949 lo adquirió Molino Fenix S.A. y años más tarde la firma local Vicente y Mendía; ya por estos años el edificio perteneció a la Sucesión de Antonio Moreno y a Glencore SA, hasta ser adquirido por su actual propietario quien firmó el convenio para que el edificio sea municipal.
 
Sin dudas este convenio significará un antes y un después, no sólo para América sino para todo el distrito de Rivadavia. Es un paso más hacia uno de los objetivos más importantes de la gestión municipal: eliminar las barreras de acceso al conocimiento y a la producción.
 
En comunicación telefónica con Master News el mandatario comunal expresaba lo siguiente:
 
La noticia
 
“la verdad que veníamos trabajando hace un tiempo, el edificio le da visibilidad al plan y al proyecto pero hay un trabajo muy de fondo que se venís haciendo, que hayamos llegar hasta aca, que todo sea posible y lo damos a conocer porque el proyecto es sólido…, el convenio fue firmado el pasado jueves pero los tramites llevaban más de 4 meses y el edificio queda para Rivadavia en forma gratuita, por eso mi agradecimiento a quien fuera propietario, el Dr. Carrizo y su familia que vieron lo mismo que nosotros y se permitieron soñar la oportunidad…, se venía trabajando con mucha gente en lo que tiene que llegar con la UBA en Rivadavia y eso nos hace pensar en la Universidad para la región, y aquí vimos la oportunidad de desarrollo de nuestra producción, de investigación y el polo que nosotros diseñamos y planificamos tiene que ver con un edificio público – privado donde este la Universidad pero también estén las empresas y laboratorios de investigación para generar un ecosistema en ese edificio que a su vez genere desarrollo” – expreso Reynoso agregando que – “que en un mismo ámbito estén todos juntos trabajando… allí funcionaran todas las oficinas del conocimiento aplicadas a nuestra economía…”
 
El próximo jueves el proyecto estará siendo tratado en el HCD de Rivadavia para su homologación…, si se aprueba la apertura de la calle en esa sesión, al día siguiente se comenzaría con los trabajos.
 
El edificio
 
“En principio como se distribuirá dependerá de los trabajos de estudios que aún falta, pero estar compuesto por 3 plantas, una sala o auditorio común, aulas, oficinas privadas, un buffet, espacio verde con parquizacion y demás…, recuperamos un edificio histórico que nació casi con la localidad y además es un edificio hermoso, la construcción es genial…” – aseguro Reynoso señalando además que – “la inversión es muy elevada, tenemos el monto pero tuvimos el edificio a costo cero y confiamos que los recursos serán viables porque hablamos de una participación pública y privada, es una posibilidad única para la región incluso…, antes quien tenía la riqueza económica era el terrateniente, en la era industrial quien tenía el capital para la producción como las industrias y demás, hoy quienes manejan la riqueza y demás son los que tienen el conocimiento…, esa posibilidad de invertir en el conocimiento es cierta y más potencial que invertir en capital, además tiene un desarrollo que puede ser muy grande y desde la producción agropecuaria podemos desarrollar el conocimiento y que quienes quieran invertir lo puedan hacer en este polo y ubicado en Rivadavia…, nosotros mismos como ciudadanos debemos darnos cuenta del potencial que tenemos…”
 
La obra se compondrá de etapas: 
 
Puesta en condición del predio y desarme de los dos galpones (que serán reutilizados en naves productivas en el parque industrial y ubicar 8 talleres)
 
Reconstrucción del edificio y la casa.
 
La obra de entubado de calle América entre Lavalle y Perón forman parte del mismo proyecto que busca integrar el sector al caso urbano. Con respecto a este entubado el Intendente dijo que "El canal tendrá una longitud de 480 metros y se realizará con tubos helicoidales de PVC. Tendrá cámaras de conexión en cada cuadra, las cuales desembocan en el entubado, y tres cámaras de mantenimiento".
 
Nota: La obra en su totalidad tendrá un valor de 1 millón de dólares s será financiada con participación pública y privada.
 
ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

 Polo Universitario y Productivo: Rivadavia sueña en grande y se posiciona en la región
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6436
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8244765

En el sitio: 112
22/09/19 17:19:26

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera