Rivadavia - Thursday, 19 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Otra encuesta lo ubica a Kicillof por encima de Vidal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Miércoles, 24 de Julio de 2019 16:08
Se trata de un estudio realizado por la consultora Synopsis donde el exministro de Economía obtiene el 42,3% de los votos, mientras que la actual gobernadora bonaerense el 40,5%. Más atrás aparece Eduardo “Bali” Buca, con 2,6%, por Consenso Federal; y el precandidato de Despertar, Guillermo Castello, con 1,6%.
 
A poco menos de un mes para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) se siguen conociendo consultas electorales realizadas por diferentes consultoras, en esta oportunidad, Synopsis lanzó un número que enciende la luz de alarma en Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires porque Axel Kicillof aventaja a María Eugenia Vidal por dos puntos.
 
Según el estudio, el candidato por el Frente de Todos obtiene 42,3% de los votos, mientras que la actual gobernadora, 40,5%. Atrás aparece Eduardo “Bali” Buca, con 2,6%, por Consenso Federal; y el precandidato de Despertar, Guillermo Castello, con 1,6%.
 
Son guarismos que también empujan la preocupación hasta Balcarce 50 ya que los antecedentes marcan el impacto de la provincia que representa una porción muy grande del electorado y que resultó clave para el triunfo de Mauricio Macri en 2015.
 
Así entonces, para Synopsis, el exministro de Economía Axel Kicillof, supera por dos puntos a la actual mandataria María Eugenia Vidal, de Juntos por el Cambio.
 
Por otro lado, Macri complica la performance de la gobernadora en la elección ya que aparece casi diez puntos debajo del candidato a presidente de Todos, Alberto Fernández. Macri obtiene 35,4% ante el 44% del Frente de Todos.  Sin embargo, Kicillof mantiene casi la totalidad de los votos de Alberto Fernández.
 
La gestión de Macri sigue con saldo negativo en términos valorativos. Por caso, el 50,8% de los encuestados considera entre malo o muy malo a su gobierno, mientras que el 31,8% tiene una consideración entre buena o muy buena. La mirada más negativa se concentra en los segmentos etarios más jóvenes y en el conurbano. Entre los mayores de 65 y en el interior se encuentra el fuerte de Juntos por el Cambio y de la gobernadora. Las preocupaciones económicas, en 28,2%. Bastante más atrás aparece la corrupción, con el 18,7%.
 
Ayer se conoció el trabajo de Federico Gonzáles y Asociados-Consultores Políticos, que plasmó una consulta con las boletas para presidente y gobernador integradas. Los números arrojaron: Axel Kicillof 41,3 por ciento; María Eugenia Vidal 36,9 por ciento. Pero también se evaluó el escenario ante la integración de las boletas nacional y provincial y el computo del corte de boleta. En este caso, Kicillof llega al 40,3%, 4,2 puntos arriba del 36,1% que logra Vidal.
 
Ficha técnica
 
La fecha de relevamiento es del 11 al 13 de abril de 2019, la muestra abarca las principales Ciudades del Interior de la Provincia (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás), y localidades de menos de 100 mil habitantes (Campana, Luján, Trenque Lauquen, Coronel Suárez, Olavarría, 25 de Mayo, La Costa).           
 
Se trata de una investigación cuantitativa bajo un cuestionario estructurado con el sistema de consulta telefónico IVR Interactive Voice Response, en base a 1.390 casos, con un nivel de confianza del 95,5% y un error muestral de +/- 2,7. 
 
 
Otra encuesta lo ubica a Kicillof por encima de Vidal
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8899
mod_vvisit_counterAyer8323
mod_vvisit_counterTotal8210278

En el sitio: 195
19/09/19 16:19:38

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera