Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Sobre el final, River logró un empate ante Argentinos Juniors en su debut en la Superliga Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 27 de Julio de 2019 22:22
Igualaron 1-1. Damián Batallini abrió la cuenta para el local y Jorge Carrascal dispuso la paridad. "El Millonario” ya piensa en la Copa Libertadores
 
Una vez más, River pasó una noche complicada ante Argentinos Juniors en La Paternal. En un recinto que le suele ser adverso, "El Millonario" comenzó la noche en desventaja, pero sobre el final llegó al empate y así comenzó su camino en la Superliga 2019-2020 con un 1-1.
 
Para el duelo ante los de La Paternal, Marcelo Gallardo decidió poner un mix entre titulares y suplentes. El próximo martes, su equipo visitará a Cruzeiro en Belo Horizonte en busca del pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores (la ida fue 0-0 en el Monumental), por lo que decidió darle descanso a algunos jugadores.
 
Ya desde el comienzo, al "Millonario" se lo notó incómodo en el campo de juego y el local aprovechó esos interrogantes en el funcionamiento del elenco de Núñez para tomar las riendas del encuentro. Los dirigidos por Diego Dabove se pararon con decisión en campo rival y lograron la apertura del marcador en una jugada en la que la fortuna estuvo de su lado: a los 19 minutos del primer tiempo, luego de un tiro libre, Matías Suárez tuvo un despeje fallido y la pelota le quedó a Damián Batallini. El jugador de Argentinos remató al arco, su intento se desvió en el propio Suárez -situación que descolocó a Franco Armani- para convertirse en el 1-0.
 
Con poco, River empezó a crecer en la segunda parte y de algunos arrojos individuales estuvo cerca de marcar el empate. Sobre los tres minutos, Benjamín Rollheiser se escapó por la derecha y remató al arco, forzando una muy buena reacción a una mano del arquero Lucas Chaves. "El Bicho", en tanto, también tuvo su chance para liquidar el pleito con una pelota que Santiago Silva agarró de volea en el área y que mandó apenas afuera. La visita respondió con una incursión en ofensiva del ingresado Cristian Ferreira, que mandó un centro atrás y que, tras una pifia en el primer palo, Nicolás de la Cruz mandó por arriba del travesaño.
 
En el cierre llegó lo mejor del equipo del "Muñeco", acompañado por un "bajón" en el rendimiento de los locales. Con el ingreso de Jorge Carrascal, River encontró la llave del gol: sobre los 39', el colombiano empujó un centro en el área y marcó el 1-1. Incluso, el elenco de Núñez estuvo cerca de lograr un triunfo agónico, pero Chaves le tapó un disparo cruzado a Suárez.
 
River fue de menor a mayor en el partido y se llevó un punto de su excursión a La Paternal. El equipo de Gallardo ya focaliza y centra sus energías en el duelo crucial que afrontará el próximo martes ante Cruzeiro en Belo Horizontes por la Copa Libertadores.
 

 Sobre el final, River logró un empate ante Argentinos Juniors en su debut en la Superliga