Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Cuál es el plan de Alberto Fernández para aumentar hasta un 20% las jubilaciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Julio de 2019 15:02
El precandidato a presidente por el Frente de Todos describió una de las políticas que aplicaría en caso de ganar las elecciones frente a Macri: aumentos de ingresos para reactivar el consumo y también un mecanismo para evitar los fondos especulativos.
 
Alberto Fernández estableció lo que podría ser una de las principales políticas en caso de llegar a la Casa Rosada: aumentar las jubilaciones. Para el precandidato a presidente, el sector de jubilados es uno de los más afectados por la crisis económica y el ajuste.
 
Por eso, en una entrevista para El Destape, Fernández aseguró que en caso de ganar en las elecciones, su gobierno aumentaría entre un 15 y un 20 por ciento las jubilaciones y “los salarios para incentivar el consumo y encender la economía”.
 
Pero para llevarlo a cabo, el ex jefe de gabinete explicó que apuntaría a dejar de pagar los intereses de las Leliq, la herramienta principal que hoy tiene el Banco Central para contener el dólar.
 
Esa idea fue rechazada por el gobierno, que lo calificó como “imposible”, pese a que el problema que significó que el dólar se disparara considerablemente sucedió bajo el gobierno de Mauricio Macri. De esta manera, desde el Frente de Todos ya se anticiparon dos medidas para los jubilados: la posibilidad de financiar algunos medicamentos gratuitos y el aumento para combatir la inflación. 
 
Además, Alberto Fernández prometió "meter a los trabajadores en paritarias", y también dijo que le pedirá "a los empresarios y a los sindicatos que hagan un esfuerzo" y buscará "un acuerdo concertado para que no repercuta sobre los precios".
También, el precandidato a presidente volvió a rechazar la idea de un cepo al dólar, pero sí dejó en claro que la economía necesita un control de capitales para que no se vea afectada por los fondos especulativos.
 
"Esa norma la implementamos con Lavagna en el 2005, lo que dijimos es que el que quería venir que invierta en lo que quiera pero el 30% tenía que quedar depositado en un banco y no se podía ir antes de un año. Y eso funcionó espléndido hasta que lo derogó Dujovne y ahí empezó este festival", explicó Fernández.
 
"El cepo era un mecanismo por el cual uno no podía sacar dólares y acá sí los podés tener, lo que estás impidiendo es que puedan seguir operando los capitales especulativos", diferenció.
 Cuál es el plan de Alberto Fernández para aumentar hasta un 20% las jubilaciones
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6694
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8245023

En el sitio: 112
22/09/19 18:03:41

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera