Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Autos. El Gobierno volverá a prorrogar el plan de descuentos para comprar vehículos 0 km Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Julio de 2019 19:11
Con las primarias obligatorias y la primera vuelta de las elecciones cada vez más cerca, el Gobierno planea volver a prorrogar el plan de beneficios oficiales para comprar autos 0km.
 
Fuentes del mercado confiaron que ya se cerró el financiamiento necesario para que el programa del Gobierno nacido en junio, y prorrogado este mes, se mantenga durante agosto. Serían unos $1000 millones aprobados por el Ministerio de Hacienda. En el Ministerio de Producción y Trabajo no desmientieron ni confirmaron la información.
 
Según las fuentes consultadas, el cupo de autos que se venderán con descuentos y beneficios de las terminales y el Gobierno será de aproximadamente unos 30.000.
Según estimaciones del Gobierno y las terminales, se venderán alrededor de 30.000 vehículos en el marco de esta iniciativa 
 
Dos semanas atrás, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina( Acara), Ricardo Salomé, destacó la "gran proactividad" que el Plan Junio-Julio 0KM imprimió en las concesionarias. Afirmó que había impreso un alza de 60,7% en el patentamiento de vehículos comprendidos en el plan en los primeros 18 días de julio.
 
En junio el promedio diario de patentamiento de autos convencional, segmento en el cual opera el plan había crecido 47,9% respecto a los niveles de mayo, lo que auguraba de continuar el plan un aumento importante para este mes, informaron desde Acara.
 
"Sin lugar a dudas el plan se está consolidando, haciendo que bajen los stocks en las terminales y concesionarios y que las líneas de producción puedan retomar en un mediano plazo la actividad normal", indicó Salomé. "Se está notando en nuestras concesionarias una duplicación de las consultas, lo cual parecería que podría ser el comienzo de un ciclo virtuoso".
 
"Las concesionarias y las marcas tendremos que aprovechar fuertemente estos últimos días del plan julio 0km. para que sean un importante motor de arranque para el mes de agosto", dijo.
 
El plan "Junio 0 km" implicó bonificaciones de entre $50.000 y $90.000, de acuerdo con el precio del automóvil elegido por el consumidor. Además se congelaban los precios por un mes. Esa será otra de las incógnitas que deberán resolverse en estas horas: si el plan se mantiene sin aumentos.
 
La vara que se usó para organizar los descuentos es de $750.000, según precio de venta al público (incluye gastos e impuestos) y no el precio de lista. Hasta ese valor incluido, el descuento final es de $50.000 por unidad. Desde ese monto, y hasta los $2 millones -límite final sobre el cual comienza a pagarse el impuesto interno o impuesto al lujo-, la bonificación es de $90.000.
 
Hasta los $750.000, el "esfuerzo" es compartido por el Gobierno y el sector casi en un 50%. En tanto, por arriba de ese límite, el sector empresarial aporta más. El descuento es para la compra de autos 0km en efectivo o financiado, pero no para los adquiridos mediante planes de ahorro.
 
Por: Francisco Jueguen
Autos. El Gobierno volverá a prorrogar el plan de descuentos para comprar vehículos 0 km