Rivadavia - Jueves, 05 de Diciembre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
¿Kicillof o Vidal? Qué dicen las encuestas Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Lunes, 29 de Julio de 2019 23:02
La mayoría de los estudios exponen un escenario de polarización marcado. Varios ponen por encima al exministro de Economía, aunque por una diferencia ajustada. También aparece la gobernadora liderando. Cómo incide el corte de boleta.
 
A poco de las elecciones Primarias el 11 de agosto, el escenario electoral arroja diferentes interrogantes, tanto a nivel nacional como en la carrera por la provincia de Buenos Aires, que si bien queda en un segundo plano no es menos importante.
 
De acuerdo al último trabajo de Gustavo Córdoba y Asociados, existe un escenario de polarización casi completa por el sillón de Dardo Rocha entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio: María Eugenia Vidal obtiene 44,80% de intención de voto, mientras que  Axel Kicillof alcanza 44,6%.
 
Según el estudio, difundido este domingo, la mandataria bonaerense ostenta 48,3% de imagen positiva frente a 48,6% de imagen negativa. El exministro de Economía de la Nación tiene valores similares: 46,2% de imagen positiva contra 49,2% de imagen negativa.
 
En cambio, la consultora de Raúl Aragón y Asociados pone al economista egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires por encima de la licenciada en Ciencias Políticas recibida de la Universidad Católica Argentina, aunque por estrecho margen. 
 
Según este estudio, finalizado el 26 de julio, Axel Kicillof tiene 36,6% de intención de voto frente a 34,6% que alcanza la actual mandataria provincial. El resto de los precandidatos a gobernador apenas no supera el 6% de intención de voto. Eduardo Bucca (Consenso Federal) araña 5,8%.
 
Por otro lado, la consultora Circuitos, dirigida por Pablo Romá, ofrece otras lecturas del escenario. Axel Kicillof obtiene el 40,6% de intención de votos contra el 37% que registra María Eugenia Vidal. Sin embargo, el estudio también analiza el corte de boleta.
 
Según Circuitos, un 5% de votantes que el próximo 11 de agosto cortaría boleta. ¿Cuál llama más la atención? Gran parte pondría en el sobre a Roberto Lavagna en la categoría de Presidente, y optaría por Vidal para la Gobernación, aunque a Vidal no le es suficiente.
 
Otro estudio también analizó el fenómenos del corte de boleta. Se trata del último estudio de Federico González y Asociados que analizó los votos de boleta completa Alberto Fernández–Axel Kicillof frente a Mauricio Macri–María Eugenia Vidal. La fórmula del Frente de Todos quedó arriba con 42% de intención contra el 31,8% que obtienen los candidatos de Juntos por el Cambio.
 
Esa distancia de 10,2% de intención de voto entre ambas fórmulas es reducida por la gobernadora a través del corte. Varios votantes están dispuestos a votarla a ella pero no a Mauricio Macri. Así, Vidal obtiene 36,1% de intención de voto frente al 40,3% que alcanza el exministro de Economía medido solo, poco menos que junto a la boleta de Fernández.
 
Más allá de los números y las diferencias, las encuestas coinciden en un marcado escenario de polarización para el Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En una elección reñida, el gobierno se juega sus chance de mantenerse mientras que la oposición juega sus cartas para regresar al poder.
 
 
 
   ¿Kicillof o Vidal? Qué dicen las encuestas
 

Matafuegos Rivadavia

 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6136
mod_vvisit_counterAyer10961
mod_vvisit_counterTotal8904549

En el sitio: 109
05/12/19 15:01:24

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera