Ud. está aqui:   Inicio Deportes Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Boca aprobó el cambio de firma en su indumentaria: los detalles del histórico acuerdo Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Julio de 2019 09:31
La Asamblea de Representantes lo aprobó por mayoría (106 votos contra 44) y Adidas será la marca encargada de proveer la ropa del "Xeneize" a partir del 1 de enero de 2020 y durante 10 años. De esta manera, se pone fin a las más de dos décadas con Nike como sponsor oficial
 
La Asamblea de Representantes de Boca aprobó por mayoría el cambio de firma en su indumentaria y a partir del año próximo Adidas será el nuevo sponsor de la institución. Fueron 106 votos contra 44. De esta manera, se pone fin a los 23 años de Nike como marca oficial.
 
Según trascendió, Adidas le pagará a Boca 10.069.000 de dólares por temporada, más regalías. Además, contará con un bono de 3 millones por la firma más premios por títulos obtenidos (300.000 por Copa Superliga, 900.000 por Superliga Argentina, 200.000 por Recopa Sudamericana, 350.000 por Copa Sudamericana, 1.000.000 por Copa Libertadores y 1.100.000 por Mundial de Clubes). Asimismo, habrá un plus anual por la tienda del Museo de la Bombonera (200.000 dólares) y para el desarrollo de marketing (90.000 dólares). El acuerdo es por 10 años.
 
Mauro Zárate y Sebastián Villa, dos de los modelos elegidos para presentar la nueva camiseta de Boca con la firma Nike que se despedirá a fin de 2019 
 
Hacía 23 años que Boca mantenía el acuerdo con Nike, pero decidió cambiarla por la competencia, emblemática rival de la pipa, Adidas. El vínculo entre la institución de la Ribera y la compañía norteamericana nunca se rubricó y fue la de las tres tiras la que se posicionó de mejor forma, pese a que otras hicieron un sondeo ante la cúpula dirigencial boquense, que llamó a licitación a fines de mayo (Puma, Under Armour y New Balance).
 
El contrato con Nike expira el 31 de diciembre y con esta aprobación, Adidas comenzará a producir la nueva indumentaria a partir del 2020. Parte del nuevo acuerdo es que se vista para todas las categorías: 33.000 prendas por año (masculino, femenino e inferiores), además de líneas de ropa exclusiva (mujer, chicos, moda y reciclada). En tanto, Adidas cuenta con una cláusula a su favor que consiste en que si el dólar aumenta en un 100%, podrá rescindir el vínculo con nueve meses de preaviso.
 
En 2012 se firmó un contrato con Nike por ocho años a cambio de 60 millones de dólares neto (dividido por temporadas). Adidas, que pretende pisar más fuerte que la competencia en Argentina, elevó una propuesta superlativa que fue vista con buenos ojos por Boca, que decidió acompañarla en votación por mayoría y que solo contó con el rechazo de la oposición. De esta manera, "las tres tiras" tendrán el monopolio en territorio nacional, ya que además apadrina a la selección argentina y River.
 
Diego Maradona con la histórica camiseta Adidas durante el campeonato de 1981
 
La empresa creada por el germano Adi Dassler ofrece aproximadamente el doble de lo que percibe el club xeneize en la actualidad. Y además de lo económico -punto más relevante-, ofrecería multiplicar la venta de camisetas línea dama e infantil y ampliar la comercialización de los productos en el exterior. Lógicamente abastecerá el fútbol profesional (masculino y femenino) y amateur, más las restantes disciplinas que se practican.
 
Nike contaba con una cláusula de first refusal que le jugaba a favor: en caso de igualar la propuesta de Adidas, entonces renovará su vínculo con Boca. Sin embargo, tal como anticipó Infobae, la compañía que viste al Barcelona y la selección brasileña no estuvo dispuesta a empatar la oferta y le allanó el camino a Adidas.
 
Ahora, hay un choque de intereses entre Boca y River. ¿Por qué? Adidas, por contrato, le aseguró a la entidad millonaria ser la mejor paga de Argentina. Por eso en Núñez se mantienen a la expectativa de lo que ocurra en la vereda de enfrente, ya que actualmente su acuerdo le acredita 10 millones de dólares por temporada (hasta 2021) y entonces tendría que ser renegociado a fin de año.
 
Pero en Boca no querrán ser menos y no descartan incluir un ítem similar al de River. Restará saber si los dos clubes estarán dispuestos a compartir ese privilegio.
 
 
 
Boca aprobó el cambio de firma en su indumentaria: los detalles del histórico acuerdo