Rivadavia - Thursday, 19 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales
Las farmacias bonaerenses comenzarán a importar y vender cannabis medicinal Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Julio de 2019 13:03
Las farmacias de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para empezar a vender cannabis medicinal (el aceite que se extrae del CBD), pero sólo con receta médica para tratar casos de epilepsia refractaria. 
 
Por Daniela Yacub.
 
El producto que se comercializará es “Charlotte’s Web” y será importado desde Estados Unidos ya que, según informó el Colegio de Farmacéuticos, este aceite sigue sin producción nacional. Las organizaciones cannábicas continúan sosteniendo que la mejor alternativa sigue siendo el autocultivo.
 
La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires (COLFARMA) y titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), María Isabel Reinoso, explicó: “Las farmacias seremos intermediarios para simplificar el trámite que actualmente es muy engorroso”.
 
Según informó Reinoso, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) autorizó a las droguerías a realizar los trámites en la aduana y entregar el aceite de cannabis a las farmacias para que pueda llegar al paciente de manera más fácil y segura.
 
Sin embargo, las ONG’s cannábicas sostienen que la importación de este fármaco no es suficiente, ya que deja afuera “a más cien patologías para cuyos tratamientos la planta de cannabis es una ayuda indispensable ya que necesitan THC”. Además, advierten que “para evitar el acostumbramiento se deben rotar las cepas, por lo que la mejor y única alternativa sigue siendo el autocultivo, actualmente considerado ilegal”.
 
Por lo pronto, Bahía Blanca es la primera ciudad de la Provincia de Buenos Aires que comenzó a comercializar este aceite, pero Reinoso aseguró que “ya se puede iniciar el trámite en cualquier farmacia bonaerense”.
 
El costo de  este medicamento, para realizar un tratamiento de 60 días, sería de 60.000 pesos, pero “las obras sociales deberían cubrir el 100 por ciento de este tratamiento“, aclaró Reinoso.
 
Por Daniela Yacub.
 
 Las farmacias bonaerenses comenzarán a importar y vender cannabis medicinal
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy9028
mod_vvisit_counterAyer8323
mod_vvisit_counterTotal8210407

En el sitio: 224
19/09/19 16:29:51

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera