Rivadavia - Sunday, 22 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Vuelven a subir los combustibles en agosto: el aumento rondaría el 2 por ciento Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Julio de 2019 18:02
Es el porcentaje de impacto que podría tener la aplicación del impuesto a los combustibles que había sido desdoblado en julio. El mes pasado, las naftas subieron 2,5 por ciento
 
Por Natalia Donato
 
Como lo vienen haciendo todos los meses, los combustibles volverán a ajustar sus precios durante esta semana, en el arranque de agosto. Aunque todavía no está claro el porcentaje, podría rondar el 2%, ya que este mes el Gobierno debería aplicar lo que quedó del impuesto a los combustibles del mes pasado, cuando desdobló su aplicación.
 
Se trata, sin embargo, de un valor moderado, teniendo en cuenta que, a juicio de las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año.
 
En los próximos días el Gobierno sacará una resolución en la que definirá cuánto aumentará del impuesto, pero si se aplica todo lo que quedó de julio, la suba podría ser del 2%. Salvo que decida, una vez más, seguir difiriendo el tributo producto de las elecciones. Luego, las petroleras decidirán si sobre eso aplican una recomposición del precio producto del atraso.
 
En julio, el aumento anunciado fue del 2,5% para las naftas y de 1,75% para el gasoil, pero la Secretaría de Energía había informado que desdoblaba el aumento en dos para moderar el aumento.  La mera aplicación del impuesto habilitaba una suba de 1,8%, según dijeron en el sector, pero el aumento fue superior.
 
Según las petroleras, los combustibles todavía tienen un atraso del 10% respecto del precio de la variación que tuvieron el tipo de cambio y el petróleo en lo que va del año
 
Afortunadamente para el consumidor, el dólar y el petróleo no tuvieron en los últimos meses nuevas variaciones. Bajaron, incluso, su cotización. El dólar se mantuvo varios meses estable y volvió a cobrar ritmo en los últimos días, aunque levemente, mientras que el Brent llegó a valer USD 68 el barril y hoy se ubica en USD 63,71.
 
Hoy el litro de nafta súper en las estaciones de servicio de YPF cuesta $43,71, por lo que si el aumento anunciado alcanza el 2%, pasaría a costar $44,50. Con este valor, llenar un tanque de 50 litros tendría un costo de $2.225. La premium, en tanto, hoy vale $50,43 y subiría a $51,40. Con respecto al gasoil, el común cuesta $40,54 el litro y el premium, $47,92.
 
 Vuelven a subir los combustibles en agosto: el aumento rondaría el 2 por ciento
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy6742
mod_vvisit_counterAyer9822
mod_vvisit_counterTotal8245071

En el sitio: 127
22/09/19 18:10:19

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera