Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

En el primer día de inscripción al Servicio Cívico Voluntario se anotaron 9.000 jóvenes Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Martes, 30 de Julio de 2019 19:08
Esta primera experiencia se llevará a cabo hasta diciembre de este año
 
Luego de que el programa fuera anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desde el domingo estuvo disponible la plataforma desde la que los jóvenes interesados en formar parte de la experiencia podían anotarse.
 
En el primer día hubo 9.000 inscriptos, pero fueron menos de la mitad, sólo 4.200, los que completaron correctamente el formulario. Los seleccionados serán únicamente 1.200. El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de que se inscribieron voluntariamente.
Ya hay 1.400 alumnos que formarán parte de la experiencia
 
La primera etapa que acaba de comenzar se desarrollará hasta diciembre de este año. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación definieron al Servicio Cívico Voluntario en Valores como un ámbito de cohesión e integración social. El mismo fue incorporado a través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado.
 
La implementación de este programa estará a cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
 
El programa nació -según informaron los voceros de la fuerza de seguridad- como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes.
 En el primer día de inscripción al Servicio Cívico Voluntario se anotaron 9.000 jóvenes