Rivadavia - Martes, 22 de Octubre de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Pintadas en el Cabildo tras la marcha por Santiago Maldonado Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Jueves, 01 de Agosto de 2019 22:12
Ocurrieron luego de la movilización y el acto central, que se desarrolló con motivo del segundo aniversario de la muerte del joven
 
La desconcentración de la marcha por el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado, que se había desarrollado de manera pacífica, culminó con un grupo de manifestantes vandalizando el Cabildo con pintadas en contra del gobierno nacional y las fuerzas de seguridad.
 
Si bien Sergio Maldonado, hermano de Santiago, había reiterado el pedido de no violencia, cuando el acto central culminó, el histórico edificio fue llenado de consignas con aerosol. A la cara del joven se le sumaron diversos mensajes: "Basta de democracia", "Guerra al Estado y los partidos", "Contra toda la autoridad" , entre otros, acompañados por el símbolo de la anarquía.
 
Pintadas en el Cabildo tras la marcha en el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado
 
Se trató de un grupo reducido, que fue controlado  por la Policía de la Ciudad. Los efectivos intervinieron para que dejaran de pintar las paredes y disuadir la intención de provocar un incendio.
 
 
Las fuerzas de seguridad que estuvieron presentes en Plaza de Mayo le confirmaron a este medio que, durante la movilización y en el transcurso del acto, no se registró ningún incidente. "Se trasladaron con normalidad y la desconcentración también fue positiva. Fue un grupo de 20 o 30 personas que lo hicieron en pocos minutos", manifestaron.
 
A través de la convocatoria en las redes sociales, Maldonado le había solicitado a las diversas agrupaciones políticas y de Derechos Humanos que se movilizaran en paz, sin entrar en provocaciones ni mucho menos generarlas.
 
La Policía de la Ciudad rodeó la zona para que no continúen pintando las paredes
 
En la marcha de 2017 realizada para pedir la aparición del joven hubo forcejeos entre manifestantes y efectivos policiales. En 2018 hubo varios detenidos y corridas en las inmediaciones de Plaza de Mayo.
 
Durante las primeras horas del jueves, efectivos de la policía bonaerense hallaron un muñeco colgado de un puente peatonal ubicado en la Ruta 3, kilómetro 24, a la altura de la localidad de La Matanza, que llevaba un uniforme similar al de Gendarmería y una foto de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el rostro.
 
La ministra de Seguridad de la Nación también recibió fuertes mensajes en las paredes del Cabildo: "Paredón para Bullrich" y "Bullrich asesina".
 
Si bien fue la única inscripción que se observó en el muñeco, las autoridades nacionales manifestaron con certeza que se trató de un mensaje intimidatorio. Es por eso que se ordenó una investigación a cargo de la UIF y rápidamente se relacionó el incidente con el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.
 
Fotos: Franco Fafasuli
Pintadas en el Cabildo tras la marcha por Santiago Maldonado
 

Retroamerica

 

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy4038
mod_vvisit_counterAyer10485
mod_vvisit_counterTotal8517750

En el sitio: 156
22/10/19 11:56:35

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera