Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Más farmacias bonaerenses ayudarán a los pacientes a acceder al aceite de Cannabis Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Agosto de 2019 07:31
Serán los locales adheridos a FACAF. Ya se había anunciado desde el Colegio de Farmacéuticos una medida para facilitar los trámites.
 
Después del anuncio de que los farmacéuticos de la Provincia podrán actuar como “facilitadores” para el acceso de los pacientes al acceso de cannabis, la iniciativa se ampliará a todo el país.
 
La Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (FACAF) –que agrupa a más de 5000 farmacias de la Argentina- se reunió con representantes del laboratorio estadounidense ANKO/BIO dedicado a la producción de diferentes compuestos derivados del cannabis sativa y acordaron que los profesionales serán “un canal para acelerar y favorecer el acceso” de los pacientes con epilepsia refractaria, a estos productos medicinales.
 
Con esta iniciativa impulsada por la federación que nuclea a Cámaras de todo el país, los pacientes que reciben prescripción médica “tendrán un acceso más rápido a dicho producto, provisto por empresas autorizadas”, dijeron las autoridades de la entidad.
 
Es que desde la aprobación en Argentina del uso medicinal de la planta de cannabis sativa y sus derivados -por la Ley nacional 27.350- los farmacéuticos vienen advirtiendo quejas por los trámites prolongados que los pacientes deben realizar para acceder a la importación del producto.
 
“Además de expender medicamentos los farmacéuticos tenemos un profundo compromiso con un mejor acceso a la salud de la población, por eso es que esta reunión fue muy productiva y nos permitió poner en marcha el canal necesario para hacer más directa la dispensa de este producto en todas nuestras farmacias”, explicó el secretario de Relaciones Institucionales de FACAF, Daniel Carnevale.
 
Para avanzar en esta iniciativa, los directivos de la FACAF tuvieron un encuentro con los representantes del laboratorio Ankor/Bio con sede en Calofornia, EEUU, dedicado a la producción de diferentes compuestos a partir del cannabis sativa y que cuenta con la aprobación del Anmat para ingresar a Argentina el aceite derivado como producto compasivo para el tratamiento de epilepsia refractaria.
 
En Buenos Aires hay más de 2.000 establecimientos farmacéuticos adheridos a Facaf.
 
El inconveniente de los pacientes afectados por estas patologías también fue detectado por el Colegio de Farmacéuticos de la provincia. Su presidente, María Isabel Reinoso dijo que “se acercaban a nuestras farmacias y notábamos que tenían que hacer un trámite muy engorroso, que complicaba a los familiares que tenían a alguien con epilepsia refractaria", agregó
 
 
 
 
 
 
   Más farmacias bonaerenses ayudarán a los pacientes a acceder al aceite de Cannabis