Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Alberto Fernández prometió "desdolarizar las tarifas" si gana las elecciones Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Agosto de 2019 17:11
El precandidato presidencial del Frente de Todos realizó recorridas en Córdoba, un distrito que fue clave para el triunfo de Macri en 2015. Dijo que el dólar en diciembre va a costar un 25% más
 
Alberto Fernández volvió a desembarcar este viernes en Córdoba, una provincia que fue fundamental para que Mauricio Macri se proclame ganador de las elecciones presidenciales de 2015.
 
Hace menos de un mes, el precandidato presidencial del Frente de Todos consiguió la foto con el gobernador Juan Schiaretti, que de todos modos se mantiene "prescindente", sin pronunciarse sobre su postulante preferido para la Casa Rosada.
 
Ahora, buscando sumar adhesiones para la fórmula kirchnerista, el ex jefe de Gabinete estuvo en Bell Ville, donde aseguró que en caso de ganar las elecciones impulsará la desdolarización de las tarifas de energía, al tiempo que vaticinó un aumento del 25% de la cotización del dólar para diciembre.
La foto con Schiaretti de hace unos días
 
"Después de octubre voy a desdolarizar las tarifas porque no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos", sostuvo Fernández.
 
En esa línea, continuó: "Si las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar la luz, para qué tiene sentido que tengamos la energía. Hoy leía en el diario que cayó el consumo de luz y Edesur ganó no sé cuántos millones de pesos, eso es que el negocio es para unos pocos".
 
El principal precandidato presidencial de la oposición dijo que no está en contra de "que las empresas prestadoras ganen dinero", pero consideró que "ya han ganado un dineral en los años de Macri porque todos los amigos de Macri se quedaron con el servicio de energía".
 
Por otro lado, recordó que hay aumentos pendientes por tarifas que fueron congeladas hasta después de las elecciones. "La gente no lo percibe, pero tendrían que haber recibido muchos aumentos luz y gas este año que el Gobierno decidió no aumentarlos hasta después de las elecciones", remarcó, acompañado por el diputado Felipe Solá.
 
Fernández dijo que esto le "preocupa enormemente" porque "si uno mira el dólar futuro, el dólar en diciembre según cotiza el Banco Central va a costar un 25 por ciento más y ese 25 por ciento va a caer en la tarifa, que le va a sumar lo que no están cobrando en estos días".
 
Alberto Fernández prometió