Rivadavia - Thursday, 19 de September de 2019
Ultimas Noticias :
Previous Next
Ud. está aqui:   Inicio Noticias Nacionales
Qué dicen las últimas encuestas antes de las PASO Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Viernes, 02 de Agosto de 2019 23:02
Al límite de la veda para publicar sondeos, dos trabajos realizados por las consultoras de Giaccobe y Aragón dan una ventaja a favor de los Fernández. La diferencia entre los precandidatos presidenciales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio oscila entre 1,5 y 5,5%. 
 
Dos encuestas recientemente publicadas dan como ganador de las PASO al binomio presidencial compuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner por sobre la fórmula oficialista de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.
 
Los trabajos realizados por las encuestadoras de Giaccobe & Asociados S.A. y la de Raul Aragón & Asociados muestran una tendencia favorable a la dupla presidencial del Frente de Todos. La primera de ellas, coloca a los Fernández con un 40% contra un 38,5% de la dupla Macri-Pichetto.
 
En tanto, en la encuesta realizada por Raúl Aragón, la fórmula Fernández-Ferández marca un 41,6% contra un 36,1% del tándem que encabeza el actual presidente de la Nación.
 
En ambos casos, la muestra consta de un universo de 2.500 personas encuestadas. La de Giaccobe está circunscripta al ámbito de CABA y de algunas secciones electorales de la provincia de Buenos Aires. En tanto, la muestra de Aragón tuvo un alcance nacional.
 
Del informe de Giaccobe se puede rescatar un dato llamativo, en su trabajo el Frente Despertar que lleva a la dupla Espert-Rosales se ubica en el tercer lugar de la compulsa electoral con 5,4%. De esta manera, la fórmula presidencial de Consenso Federal, que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se posicionó cuarta con el 3.9%.    
 
Cabe destacar que el trabajo realizado por Jorge Giaccobe y su equipo es que el sistema de consulta fue a través de una encuesta a dispositivos móviles. Tal vez allí resida una posible explicación del ascenso del espacio de José Luis Espert por sobre el del exministro Lavagna.
 
Por otra parte, vale aclarar que la medición efectuada por el equipo de Aragón & Asociados se hizo mediante el Sistema CATI, es decir a través de la tradicional encuesta telefónica.
 
Otra perlita que arroja el trabajo de Giaccobe & Asociados es el bajo índice de indecisos en los encuestados: sólo se registró el 3,7% de personas que aún no definieron su voto de cara a las Primarias del 11 de agosto. 

Qué dicen las últimas encuestas antes de las PASO
 

Retroamerica

Muniz Instalaciones

Lo de Tita

Cdra. Sandra A. Andres

Roberto Fernández Propiedades

Molinos Villa Sena

América Pick Up

Trexalum

Electricidad Sarmiento

Sociedad Rural De Rivadavia

Contador de visitas

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy8549
mod_vvisit_counterAyer8323
mod_vvisit_counterTotal8209928

En el sitio: 198
19/09/19 15:44:57

Farmacias de Turno

Guion Bajo

Master Mix - Publicidad callejera