Ud. está aqui:   Inicio Noticias Provinciales

Buscá en el Archivo de MasterNews

Los gremios docentes marcharon el viernes para exigir justicia por Sandra y Rubén Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Sábado, 03 de Agosto de 2019 16:07
El Frente de Unidad Docente Bonaerense se movilizó ayer en Moreno y en Capital Federal al cumplirse un año de la tragedia que se cobró la vida de dos trabajadores de la educación. “Todavía estamos esperando que la gobernadora Vidal asuma la responsabilidad de lo ocurrido”, manifestaron.
 
A un año de la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno que terminó con la vida de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, los gremios docentes y la comunidad educativa en general realizaron distintas manifestaciones para exigir justicia y reclamar por “escuelas seguras y dignas”.
 
Primero, realizaron una movilización en Moreno junto a familiares, organizaciones sociales, políticas y sindicales. Empezaron a las 8:06, hora de la explosión, con un acto en la Escuela N° 49 y desde allí marcharon al Consejo Escolar del distrito, que está intervenido por María Eugenia Vidal desde 2017.
 
Durante las actividades en conmemoración de Sandra y Rubén, la secretaria general de SUTEBA Moreno, Mariana Cattáneo, pidió “justicia y escuelas seguras y dignas”. “Por eso marchamos acá en Moreno”, agregó.
Más tarde, las movilizaciones en reclamo de justicia se trasladaron a Capital Federal. Allí, los gremios docentes realizaron una marcha de antorchas y del silencio desde el Congreso hasta la Casa Rosada. Una vez en Plaza de Mayo, dirigentes gremiales leyeron un documento en que también pidieron por escuelas seguras, justicia y recordaron a Carlos Fuentealba.
 
Tras la jornada de movilizaciones, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, recordó que “Sandra y Rubén murieron preparándole el desayuno a los chicos”. “Todavía estamos esperando que la gobernadora Vidal asuma la responsabilidad de lo ocurrido”, agregó y concluyó que “queremos justicia y esperamos que se declare el 2 de agosto como el Día Provincial en defensa de la escuela pública, digna y segura. No queremos que esto ocurra nunca más”.
 
  Los gremios docentes marcharon el viernes para exigir justicia por Sandra y Rubén